Bizcocho de chocolate con peras

Bizcocho de chocolate con peras

Hoy teníamos invitados y hemos preparado este Bizcocho de chocolate con peras para tomar de postre. A nuestros comensales les ha encantado, resulta un bizcocho esponjoso, jugoso gracias a la fruta y con un toque de canela muy sutil que conquista al paladar.

La receta de bizcocho de chocolate con peras es muy fácil de hacer, y el tiempo estimado de su elaboración es de una hora y media, teniendo en cuenta que la cocción es de unos 50 minutos aproximadamente. Si quieres sorprender a los más golosos de la casa con un bizcocho con frutas, te recomendamos probar este.

Ingredientes

  • 3-4 peras conference (según tamaño)
  • 80 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar moreno.

Para el bizcocho

  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de cacao en polvo
  • 200 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 gramos de yogur natural
  • 100 mililitros de aceite de girasol (también puedes usar mantequilla pomada)
  • 5 gramos de levadura de repostería
  • media cucharadita de canela en polvo.

Elaboración

Pon el horno a calentar a 180º C. Pela las peras y córtalas por la mitad retirando el corazón y los filamentos. En una sartén antiadherente a fuego medio, pon la mantequilla y el azúcar moreno, cuando la mantequilla se haya derretido mezcla bien con el azúcar e incorpora las peras. Cuece entre cinco y diez minutos, no más, no tienen que cocerse sino caramelizarse. Lo ideal es utilizar peras que no estén muy maduras para que se conserven enteras después de la cocción.

Forra un molde redondo desmontable de unos 23 cm. de diámetro con papel vegetal y unta los laterales con mantequilla. Cuando las peras estén listas, colócalas en el molde con el corte hacia abajo y vierte el caramelo sobre ellas repartiéndolo por el molde. Deja enfriar.

Monta los huevos con el azúcar, utiliza las varillas eléctricas si dispones de ellas y procura batir hasta que doblen su volumen. Tamiza la harina con el cacao en polvo, la canela y la levadura, añade el yogur y el aceite o la mantequilla, finalmente mezcla con los huevos con movimientos envolventes para que no se bajen mucho.

Bizcocho de chocolate con peras

Vierte el preparado del bizcocho sobre las peras e introduce el molde en el horno. Hornea el Bizcocho de chocolate con peras durante 50 minutos aproximadamente, prueba pinchando con un palillo para saber si el interior está bien hecho, éste debe salir limpio. Entonces retira el molde del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Emplatado

El Bizcocho de chocolate con peras estará delicioso acompañado de un poco de nata montada, chantilly o crema batida. Esperamos que lo probéis y lo disfrutéis.

Bizcocho de chocolate con perasBizcocho de chocolate con perasBizcocho de chocolate con perasBizcocho de chocolate con perasBizcocho de chocolate con perasbizcocho chocolate peras5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,58 de 5)
4.58 5 12
Loading ... Loading ...