Gastronomía & Cía Opciones
 

Mario Sandoval, Paco Roncero y Juan Pablo Felipe, el arte del maridaje con whisky

Whisky & Food

Mario Sandoval, Paco Roncero y Juan Pablo Felipe presentaron el arte del maridaje con whisky en Madrid Fusión en colaboración con Diageo, una de las compañías líderes del sector de bebidas espirituosas Premium, pionera en fomentar el consumo responsable de alcohol y que comercializa marcas internacionales como Cardhu, Tanqueray, J&B, Cacique y Smirnoff entre otras.

La propuesta conjunta de esta distribuidora y los chefs Mario Sandoval, Paco Roncero y Juan Pablo Felipe era la de mostrar el arte del maridaje, la posibilidad de disfrutar uniendo la comida con el whisky, y qué mejor demostración que la degustación. El stand de Diageo llamado Whisky & Food ofreció a lo largo del congreso Madrid Fusión 2009, variados y exquisitos aperitivos creados por los chefs en los que se incluía alguno de los mejores whiskies de esta compañía, además, Jorge Pineda aleccionaba sobre el mejor modo de degustar un whisky con cada bocado.

Cada uno de los chefs, Mario Sandoval del Restaurante Coque, Paco Roncero de La Terraza del Casino y Juan Pablo Felipe de El Chaflán, crearon varios aperitivos con Cardhu Special Cask Reserve, Talisker 10 años y Lagavulin 16 años. Sobre cada uno de estos destilados hablaremos de forma independiente, pero os mostramos algunas de las cucharillas que pudimos degustar.

Además nos proporcionaron un librito con las recetas de los chefs, entre ellas, podremos cocinar casi como grandes chefs unos Muslitos de codorniz con salsa Cardhu Special Cask Reserve, Anguila ahumada caliente con ravioli de piña a los anisados y salsa de naranja al Talisker 10 años, Ostra con caviar y sopa de tuétano al Talisker 10 años o Sopa de frambuesas con sorbete de vainilla y Cardhu, entre otras recetas propuestas por Paco Roncero.

Juan Pablo Felipe quiere que seduzcamos a nuestros comensales con un Micuit con perlas de Cardhu, Brocheta de mojama con mermelada de limón y Talisker, Bocaditos de steak tartar al Lagavulin o un suculento Bizcocho Imperial con baño de café al Talisker.

Whisky & Food

Por su parte, Mario Sandoval nos tienta a maridar whisky y comida con el Foie Almendrado con candy de Cardhu y polvo de oro, Dados de salmón ahumado macerados con Talisker y especias, Ñoquis de queso azul con velo de Lagavulin o con unas Migas de chocolate amargo con perlas de Talisker.

Seguro que muchos estáis salivando con semejantes platos, no es para menos, de todos los que probamos no sabríamos que bocado elegir, una delicia para cualquier paladar y que no lo duden los que no son apasionados del whisky, serían los primeros en claudicar ante estos maridajes.

Por supuesto, haremos nuestros pinitos con las recetas de los grandes chefs y los destilados que nos recomiendan, que se encuentran entre los mejores que hemos tomado. Estos whiskies son dignos de ser degustados solos o acompañados, bien maridados te seducen y en buena compañía te pierden.

Whisky & FoodWhisky & FoodWhisky & FoodWhisky & FoodWhisky & FoodWhisky & FoodWhisky & FoodWhisky & Food

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.