Fruit Logistica 2009

Feria de alimentación

El próximo 4 de febrero comenzará Fruit Logistica 2009, la Feria Internacional para el Marketing de Frutas y Hortalizas que tendrá lugar en Berlín (Alemania). Se trata de una feria de carácter profesional que aborda su decimosexta edición y que ha logrado posicionarse como referente del sector.

Fruit Logistica 2009 brinda a los sectores de la fruta fresca, las verduras y las hortalizas la posibilidad de conocer los nuevos avances tecnológicos y científicos relacionados con los métodos de cultivo, los nuevos sistemas de recolección, nuevos avances en materia de seguridad alimentaria, normativas, sistemas específicos que permitan ampliar la vida útil de estos alimentos frescos o los nuevos sistemas de distribución y marketing entre otras cosas.

Fruit Logistica encierra un interés especial sobre todo a nivel logístico, dado que estamos hablando de alimentos muy perecederos que necesitan sistemas de gestión y logística muy específicos embalajes o almacenamiento son temas muy presentes en la feria. Durante tres días los visitantes podrán conocer las ofertas pertenecientes a 2.115 expositores provenientes de 68 países distintos. 81.000 metros cuadrados de exposición convierten a Fruit Logística en una de las ferias más importantes del mundo dedicadas a las frutas, verduras y hortalizas.

En el marco de la feria se desarrollarán otras actividades paralelas, varios foros en los que se plantearán diversas cuestiones, como la estructura comercial del futuro, los medios más eficaces para facilitar el mínimo tiempo posible desde la producción y recolección, al punto de venta, cómo deben trabajar mayoristas y minoristas, etc.

También se realizarán conferencias destacando el papel de algunos países en la exportación de frutas, verduras y hortalizas, sus proyecciones de futuro, etc. La feria abordará una de las piezas claves del sector, los consumidores, sus exigencias y necesidades. Los premios a la innovación tecnológica o las nuevas iniciativas tampoco faltarán, algo que suele ser habitual en las ferias.

Frutas y verduras son alimentos fundamentales en una dieta sana y equilibrada, cada vez adquieren mayor protagonismo en la alimentación y las necesidades de la producción industrial o la producción ecológica son cada vez mayores, de ahí que ferias de este tipo adquieran mayor importancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...