Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Milhojas de tortilla de perejil, queso y salmón

Un Milhojas de tortilla de perejil, queso y salmón es la propuesta de Canela para disfrutar en cualquier ocasión, sea como aperitivo o como entrante, y nosotros apuntamos que si hay para repetir, mejor que mejor.

La delicia que hoy entra en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú nos parece una elaboración ideal para ofrecer a nuestros comensales más exigentes, la combinación de ingredientes es estupenda y la tortilla luce esponjosa y seguro que muy sabrosa. Si quieres disfrutar del la receta de milhojas de tortilla de perejil toma nota, es fácil y muy resultona.

Ingredientes (2 comensales)

  • 2 huevos
  • 1 manojito de perejil
  • unas cuantas escamas de parmesano
  • 1 diente de ajo
  • 2 lonchas de salmón ahumado
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Separar las claras de las yemas. Batir las yemas y reservar. Batir la claras hasta que empiecen a espumar y mezclarlas con cuidado a las yemas. Emulsionar bien la mezcla, os quedará llena de aire que hará que la tortilla sea más hueca.

Calentar una sartén sin grasa y echarle el manojo de perejil hasta que quede crujiente y retirarlo. Poner una cucharada de aceite en la sartén y freír el ajo. Sólo es para perfumar el aceite. Vigilar que no se queme y retirarlo.

Añadir al batido de los huevos el perejil y las escamas de parmesano. Hacer la tortilla con el aceite perfumado de ajo, como tengáis por costumbre, a vuestro gusto. Intentar que os quede con un grosor uniforme.

Cortar la tortilla y el salmón de la forma que más os guste y presentarla como un milhojas, intercalando ingredientes. ¡Que aproveche!

Canela

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Nacho

    Hola, hoy tenía un resto de la típica bandeja de salmon ahumado que gastar antes de que se estropease y cansado de las distintas maneras de las que solemos tomarlo en casa (en tostada con mantequilla, en ensalada con Mango, cebolla frita y salsa de yogur.. ) quería algo nuevo, así que busqué en vuestro blog y di con esta receta.

    Escribo esto porque, como no me daba tiempo al estar a punto de sentarnos a cenar, decidí inventarme una receta a pertir de los ingredientes de esta, distribuí las lonchas de salmón cortadas en pedazos de un bocado en un plato y espolvoreé perejil fresco picado y lascas de parmesano, como si de carpaccio se tratara y tras regar levemente con un hilo de aceite virgen extra arbequina.. voilá! una exquisitez, recomendable 100%.

    Saludos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.