Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de judías verdes y setas con butifarra

Crema de judías verdes y setas con butifarra

La Crema de judías verdes y setas con butifarra es un nutritivo y sabroso aperitivo para servir a tus comensales en una de vuestras reuniones en torno a una mesa, fácil de hacer y mucho más fácil de disfrutar.

Servida en vasitos o en pequeños cuencos, esta receta de crema de judías verdes se disfruta bien caliente. Nosotros además le hemos añadido media cucharadita de adobo de chipotle que es bastante picante, ayuda a entrar en calor y a abrir la papilas gustativas, bueno, ya sabéis que nos encanta el picante, pero en este aperitivo es un ingrediente opcional.

Esta receta también la podéis hacer y servir como entrante, con estas cantidades sale para cuatro o cinco comensales, dependiendo de cuánto comáis y el caldo que añadas para aligerar.

Ingredientes (10-12 vasitos)

  • 1 kilo de judías verdes
  • 250 gramos de setas (champiñones, setas de ostra, shiitake…)
  • 200 mililitros de caldo vegetal o de ave (también puedes usar agua para pronunciar más el sabor de las setas)
  • 2 dientes de ajo
  • romero
  • tomillo
  • pimienta negra
  • butifarra (tanta como quieras servir)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • adobo de chipotle u otra salsa picante (opcional).

Elaboración

Lava las judías verdes, despúntalas y retira los laterales si están fibrosos, trocéalas y cuécelas al vapor con sal al gusto. Mientras tanto rehoga en un cazo los ajos pelados y picados, cuando empiecen a tomar color incorpora las setas limpias y secas, añade las especias y un poco de sal, cuando todos los aromas se despierten, agrega el caldo, tapa la olla, baja el fuego y deja cocer unos 10-15 minutos. Por otro lado haz la butifarra a la plancha.

Cuando las judías y las setas estén listas, júntalas en un cuenco o en el vaso de la Thermomix y tritura hasta obtener una crema fina. Prueba de sal y pimienta por si fuera necesario rectificar, también puedes hacer la crema más ligera si añades algo más de caldo, según tu gusto.

Corta la butifarra en rodajas gruesas y ensártalas en unas brochetas con una longitud adecuada para los vasitos o los cuencos en los que vayas a servir la crema.

Emplatado

Sirve la crema de judías y setas con la brocheta de butifarra, puedes poner tantas rodajas de butifarra como gustes. Finalmente, y si es de tu agrado, añade media cucharita de salsa picante sobre la butifarra. El comensal deberá tomar primero la brocheta y continuar con la sabrosa crema. ¡Que aproveche!

Crema de judías verdes y setas con butifarraCrema de judías verdes y setas con butifarraCrema de judías verdes y setas con butifarra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.