XVI Muestra del Embutido de Requena

Feria de embutidos

El próximo 5 de febrero comienza la XVI Muestra del Embutido de Requena, un evento gastronómico en el que se dan a conocer, en la localidad valenciana de Requena, una amplia variedad de embutidos artesanos de calidad, morcillas, longanizas, chorizos, etc. Este año se presentan novedades que difícilmente pasarán desapercibidas a los paladares más selectos, sobrasada con zumo de naranja, salchichón al cava, chorizo con frutos secos, combinaciones sugerentes que elevan la condición de los embutidos y que al parecer ya se disfrutaban antaño.

La XVI Muestra del Embutido de Requena es una buena excusa para disfrutar de un viaje de turismo gastronómico en el que se conjugará el buen comer, con las distintas actividades lúdicas y culturales que propone el ayuntamiento de esta localidad.

La feria comienza el día 6 con la apertura de los pabellones del embutido, lugar donde se podrán degustar y adquirir los magníficos embutidos artesanos. También se ofrecerán distintas degustaciones de platos típicos de la región como la olla requense, el asado de cerdo con guarnición o un magnífico arroz en cazuela. El vino de la D.O. Utiel Requena también estará presentes en la muestra, qué sería de los 12.000 kilos de embutido que serán ofrecidos si no se acompañaran de un buen vino.

Como decíamos, las actividades lúdicas y culturales estarán presentes, concursos, muestras de folclore tradicional, bailes…, toda una fiesta para disfrutar de un largo fin de semana. Si nos decantamos por la vertiente cultural, Requena nos ofrece descubrir el conjunto histórico conociendo los monumentos o las cuevas que se excavaron en la época musulmana.

La XVI Muestra del Embutido de Requena servirá además para dar a conocer un curioso manuscrito medieval bajo el título “Las condiciones de las carnicerías de Requena” que data de 1495 y que explica el sistema de abastecimiento y consumo de carnes en aquella época, todo un legado perteneciente a la historia gastronómica de esta comunidad valenciana.

Vía | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...