Gastronomía & Cía Opciones

XVI Muestra del Embutido de Requena

Feria de embutidos

El próximo 5 de febrero comienza la XVI Muestra del Embutido de Requena, un evento gastronómico en el que se dan a conocer, en la localidad valenciana de Requena, una amplia variedad de embutidos artesanos de calidad, morcillas, longanizas, chorizos, etc. Este año se presentan novedades que difícilmente pasarán desapercibidas a los paladares más selectos, sobrasada con zumo de naranja, salchichón al cava, chorizo con frutos secos, combinaciones sugerentes que elevan la condición de los embutidos y que al parecer ya se disfrutaban antaño.

La XVI Muestra del Embutido de Requena es una buena excusa para disfrutar de un viaje de turismo gastronómico en el que se conjugará el buen comer, con las distintas actividades lúdicas y culturales que propone el ayuntamiento de esta localidad.

La feria comienza el día 6 con la apertura de los pabellones del embutido, lugar donde se podrán degustar y adquirir los magníficos embutidos artesanos. También se ofrecerán distintas degustaciones de platos típicos de la región como la olla requense, el asado de cerdo con guarnición o un magnífico arroz en cazuela. El vino de la D.O. Utiel Requena también estará presentes en la muestra, qué sería de los 12.000 kilos de embutido que serán ofrecidos si no se acompañaran de un buen vino.

Como decíamos, las actividades lúdicas y culturales estarán presentes, concursos, muestras de folclore tradicional, bailes…, toda una fiesta para disfrutar de un largo fin de semana. Si nos decantamos por la vertiente cultural, Requena nos ofrece descubrir el conjunto histórico conociendo los monumentos o las cuevas que se excavaron en la época musulmana.

La XVI Muestra del Embutido de Requena servirá además para dar a conocer un curioso manuscrito medieval bajo el título “Las condiciones de las carnicerías de Requena” que data de 1495 y que explica el sistema de abastecimiento y consumo de carnes en aquella época, todo un legado perteneciente a la historia gastronómica de esta comunidad valenciana.

Vía | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • javier

    ¡ ya es hora de actualizar las paginas de la feria del embutido de requena !.
    ¿o es que aun queda embutido del 2009?.

    ¿En que página nos podemos informar sobre las fechas y actividades de la feria del embutido de Requena 2011?.

  • maribel

    Ayer domingo dia 6 estuve con mi marido y unos amigos en la feria del embutido y después de cuatro degustaciones de cuatro carnicerias distintas, quedamos de pan con sobrasada hasta las narices porque lo demás apenas lo probamos, excepto una rodajita de mortadela troceada, un par de rodajitas muy finas de chorizo y salchichón de fiambre y un par de cortadas minúculas de longaniza.Realmenta lo único que valía la pena era el vino y los productos que ofrecían la amas de casa,pero de embutido nada de nada,no pensamos volver,me parece una vergüenza que con nueve euros que vale el tiquet, te pongan sobre todo pan con sobrasada.

  • Brigitte

    Yo acudía ayer domingo 12 de febrero del 2012 con unos amigos por primera y ULTIMA vez a esta Feria del Embutido.
    Organización = caos total (colas interminables, «amigotes» que se colaban, ningún pasillo habilitado, ninguna persona informando)
    Embutido = malísimo, creo que lo elaborán «especialmente» para esta feria (no creo que lo puedan vender)
    Vino = regular,más bien del «peleón»
    Panadería = o dulce (coca horrible) o salado (coca peor)
    Amas de casa = no lo sé porque ya no quisimos probar nada.
    Unico punto bueno: la botellita de agua pequeña pero fresquita (-2 grados fuera) y cerrada.
    Eso si, total ticket 10 euros.
    O sea carísimo y malísimo.
    Lamento estos comentarios pero que menos después de tanta desilusión y malestar poderme expresar desde el máximo respeto.
    A mejorar sin duda un 100%.
    Atentamente

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.