Cordones y gomas de silicona

A raíz del Tournedó al Oporto que nos ha enviado el chef Juan Romero, hemos caído en la cuenta de recomendaros un accesorio de cocina que funciona muy bien para este y otros tipos de elaboraciones culinarias. Seguramente muchos conocéis los cordones de silicona para atar los alimentos en sustitución al tradicional hilo de cocina.

Los cordones de silicona que veis en la imagen los compramos hace algunos años, no recordamos cuándo, pero están en perfecto estado y nos han funcionado muy bien a la hora de hacer redondos o solomillos, ternera rellena, rollitos variados, tournedós, etc.

Con estos cordones de silicona de Tescoma atamos fácilmente los alimentos y podemos hacerlo en distintas medidas, tanto por su método de sujeción como por su elasticidad.

Este accesorio es resistente al frío y al calor, se puede introducir en el horno o en una olla con agua hirviendo y es fácilmente lavable, a mano o en el lavavajillas. Su precio ronda los 7-9 euros (el paquete de cuatro cordones), dependiendo de donde lo compres.

Y acabamos de descubrir un nuevo accesorio del estilo, las gomas de silicona de Architec y que están disponibles en nuestro país a través de Lékué. En este caso ofrecen un pack de 25 unidades a un precio que también ronda los 9 euros. La diferencia con el cordón es que está un poco más limitada la opción de ajustarse a según qué alimentos, aunque en apariencia, estas gomas de silicona tiene una medida fácil de adaptar a lo que habitualmente cocinamos.

Las características de la silicona que pasa por manos de Lékué ya las conocemos, una gran calidad, resistente a altas y bajas temperaturas, reutilizable y duradero.

¿Con qué opción te quedas tú?, ¿o prefieres el hilo de cocina tradicional?. Para nosotros hay elaboraciones culinarias para cada uno de estos accesorios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...