Gastrónoma, la Semana de la Alimentación

Gastrónoma, la Semana de la Alimentación en Feria de Valencia, nos tiene preparadas muchas novedades en esta edición. Entre los eventos y ferias que acoge la semana del 26 al 28 de abril de 2009, se encuentra Vinoélite, la Feria de los Grandes Vinos, EspaiDolç, el Salón de la Panadería y Pastelería tradicional y artesana y Restalimed, la Feria de la Restauración, Hostelería, Alimentación y Comercio Especializado. Además, en el mismo recinto ferial se celebrará la Feria Internacional de las frutas, hortalizas, tecnologías y servicios Euroagro Fruits del 27 al 29 del mismo mes.

Las tres primeras ferias de Gastrónoma, la Semana de la Alimentación, es decir, Vinoélite, Restalimed y EspaiDolç, son eventos de carácter bianual, siendo la segunda edición de las dos primeras y la primera edición del ‘espacio dulce’. Son ferias destinadas a los profesionales de cada sector y la entrada es gratuita, siempre será adecuado registrarse anticipadamente. Euroagro Fruits también es una feria para profesionales, pero su celebración es anual.

Sobre Euroagro Fruits, Vinoélite y Restalimed decir que en su nueva edición se posicionan como escaparate para los profesionales de cada sector a nivel internacional. Son espacios dedicados a la presentación de nuevos productos, nuevas tecnologías, tendencias y estrategias comerciales, etc., un lugar ideal para realizar contactos comerciales y estar actualizado en todo lo referente al sector de la agricultura y la alimentación, la hostelería y el comercio especializado, y el mundo de los vinos.

Por su parte, EspaiDolç da acceso también al público en general. El sábado 25 de abril se celebra el Congreso Europeo de la Panadería y Pastelería Tradicional y Artesana y la feria se extiende al resto de días. Allí se podrán conocer las materias primas, la maquinaria, los artículos de decoración, centros de formación, mobiliario, asociaciones, etc.

Además, en EspaiDolç se celebrará el I Concurso de Pastelería con cuatro categorías: Pieza artística, Tarta de conmemoración, Catering en salad y Postres de plato. En este certamen pueden participar todos los profesionales del mundo de la pastelería. En la página web encontraréis las bases, destacando que los pasteleros pueden presentarse en cualquiera o en varias de las categorías que se convocan.

Gastrónoma, la Semana de la Alimentación de Feria de Valencia hace que todas las miradas y los intereses del mundo gastronómico se centren en esta ciudad. Tenéis tiempo de organizaros para acudir a la cita de la que seguramente seguiremos descubriendo actividades de interés que se llevarán a cabo durante su celebración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...