Conservas Porto-Muiños

Conservas Porto-Muiños

Empezamos este post de Conservas Porto-Muiños con una presentación previa pendiente. Sabemos que quienes conocéis Porto-Muiños posiblemente no necesitéis más explicación, pero aún hay personas que no han degustado las delicias del mar que esta empresa familiar gallega pone a nuestro alcance. En resumen, Porto-Muiños investiga, cultiva, recolecta, desarrolla, crea y comercializa, tanto para hostelería como para la cocina doméstica, con las verduras del mar, las algas.

Conservas Porto-Muiños fue fundada en los 90 por Antonio Muiños en Cambre (A Coruña), según Ferrán Adrià, Antonio es el ‘gurú de las algas’. Su principal objetivo es desarrollar nuevos productos de alimentación basados en lo que el mar que tiene a su vera le ofrece. Por eso hoy queremos hablaros de los nuevos productos que Porto-Muiños ha creado para los paladares más exquisitos, unas conservas de mariscos de concha enriquecidos con algas de las Rías Gallegas con algún que otro toque oriental.

Estos nuevos productos de Porto-Muiños los conocimos en Madrid Fusión y apostamos por su éxito. Excelente materia prima, exquisitas combinaciones y maridajes, además son productos naturales, ecológicos, obviamente sin conservantes ni aditivos prohibidos por las técnicas de Agricultura Ecológica.

En galería de imágenes que encontraréis después del vídeo, podéis ver las Almejas con sake y alga kombu que hemos tomado como aperitivo mientras hacíamos un rico plato para disfrutar de la Ensalada de algas a la japonesa. Los frutos del mar que esta empresa ofrece son de bancos naturales y de campos de cultivo gallegos, son hermosos a la vista, sabrosos al paladar y se presentan totalmente limpios.

Podemos optar por un amplio abanico de conservas de mariscos de concha con distintas algas, como el Mejillón de roca al natural con tronco de wakame, la Navaja al ajillo con espagueti de mar, los Berberechos al jengibre con kombu de azúcar, la Almeja con sake y kombu, la Ensalada de algas a la japonesa, en aceite o a la vinagreta, etc.

Porto-Muiños ofrece además otras presentaciones para facilitarnos el consumo de algas (al natural, deshidratadas…), ya sabemos que es una de las verduras más saludables y que todos deberíamos incluirlas en nuestra dieta. Si no lo habéis hecho ya, os recomendamos probar estas delicias con sabor a mar, seguro que desde ese momento habrá sitio en vuestra despensa para ellas. Tenemos la fortuna de contar con un vídeo de Antonio Muiños en el que nos habla de sus inicios y de cómo se introdujo en el mundo de las algas. Que lo disfrutéis, tanto como las verduras del mar.

Conservas Porto-MuiñosConservas Porto-MuiñosConservas Porto-Muiños

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 7
Loading ... Loading ...