Gastronomía & Cía Opciones
 

Conservas Porto-Muiños

Conservas Porto-Muiños

Empezamos este post de Conservas Porto-Muiños con una presentación previa pendiente. Sabemos que quienes conocéis Porto-Muiños posiblemente no necesitéis más explicación, pero aún hay personas que no han degustado las delicias del mar que esta empresa familiar gallega pone a nuestro alcance. En resumen, Porto-Muiños investiga, cultiva, recolecta, desarrolla, crea y comercializa, tanto para hostelería como para la cocina doméstica, con las verduras del mar, las algas.

Conservas Porto-Muiños fue fundada en los 90 por Antonio Muiños en Cambre (A Coruña), según Ferrán Adrià, Antonio es el ‘gurú de las algas’. Su principal objetivo es desarrollar nuevos productos de alimentación basados en lo que el mar que tiene a su vera le ofrece. Por eso hoy queremos hablaros de los nuevos productos que Porto-Muiños ha creado para los paladares más exquisitos, unas conservas de mariscos de concha enriquecidos con algas de las Rías Gallegas con algún que otro toque oriental.

Estos nuevos productos de Porto-Muiños los conocimos en Madrid Fusión y apostamos por su éxito. Excelente materia prima, exquisitas combinaciones y maridajes, además son productos naturales, ecológicos, obviamente sin conservantes ni aditivos prohibidos por las técnicas de Agricultura Ecológica.

En galería de imágenes que encontraréis después del vídeo, podéis ver las Almejas con sake y alga kombu que hemos tomado como aperitivo mientras hacíamos un rico plato para disfrutar de la Ensalada de algas a la japonesa. Los frutos del mar que esta empresa ofrece son de bancos naturales y de campos de cultivo gallegos, son hermosos a la vista, sabrosos al paladar y se presentan totalmente limpios.

Podemos optar por un amplio abanico de conservas de mariscos de concha con distintas algas, como el Mejillón de roca al natural con tronco de wakame, la Navaja al ajillo con espagueti de mar, los Berberechos al jengibre con kombu de azúcar, la Almeja con sake y kombu, la Ensalada de algas a la japonesa, en aceite o a la vinagreta, etc.

Porto-Muiños ofrece además otras presentaciones para facilitarnos el consumo de algas (al natural, deshidratadas…), ya sabemos que es una de las verduras más saludables y que todos deberíamos incluirlas en nuestra dieta. Si no lo habéis hecho ya, os recomendamos probar estas delicias con sabor a mar, seguro que desde ese momento habrá sitio en vuestra despensa para ellas. Tenemos la fortuna de contar con un vídeo de Antonio Muiños en el que nos habla de sus inicios y de cómo se introdujo en el mundo de las algas. Que lo disfrutéis, tanto como las verduras del mar.

Conservas Porto-MuiñosConservas Porto-MuiñosConservas Porto-Muiños

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Raquel

    compré un paquete de algas deshidratadas de Porto Muiños, en concreto, «ensalada de algas (lechuga de mar, wakame, y nori)» para probar una nueva opción de vegetales, y al ir a abrir la bolsa vi algo diferente al resto de colores que había dentro de la bolsa, cuando lo vi de cerca vi que era un insecto muerto y enroscado sobres sí mismo, con muchas patas parecido a un bicho bola, vamos que se debió pegar una buena comilona porque bastantes algas estaban como trituradas, les mandé un mail a la empresa y ni siquiera han dado señales de vida. Si ni siquiera se molestan en cuidar a sus clientes cuando están empezando, vete a saber lo que harán con el tiempo.
    No os podéis imaginar el asco que me dan los bichos, y más si están en la comida. Es una vergüenza que esta empresa tenga sus certificados de calidad y control de alimentos y luego ni siquiera den la cara al cliente.

  • Raquel

    Tras mi publicación el día 2 de febrero a las 6:17 pm quisiera decir que todo ha sido un malentendido con la empresa Porto Muiños: hubo un error en los envíos de los mails; el insecto en cuestión no era tal, sino un pequeño crustáceo que al recoger las algas directamente del mar pues este se encontraba entre las mismas y tras su tratamiento no fue detectado, pero aún así he de recalcar que no es un insecto lo que ha aparecido en esta bolsita.

    La empresa me ha explicado que se trata de productos ecológicos por lo que no utilizan insecticidas y también me han explicado cómo recolectan las algas. Una vez conocido esto, entiendo mucho mejor el porqué me he encontrado con este pequeño crustáceo.

    He de deciros que después de este pequeño incidente voy a apostar por esta empresa ya que creo que es un producto en el mercado bastante innovador y que el problema ha sido un simple malentendido, además es un producto que puede ser consumido por cualquier persona pero para los vegetarianos y veganos es una alternativa bastante interesante a la hora de consumir proteína.

  • oscar

    Como le pasó a Raquel anteriormente, encontré , Arena, restos de cascaras de moluscos y pulgas de mar disecadas.

    Si no se pueden eliminiar en la producción ,creo que deberían comentarlo en el envase (puede contener arena y crustaceos) , y debe de ser escurrida . En el envase solo dice que se debe rehidratar. En fin, que te enteras cuando sientes en las muelas el arena.

  • carmen

    Yo he consumido muchas veces productos de porto muiños y me parecen muy buenos

  • Patricia

    Lamento que no todo el mundo haya tenido una buena experiencia pero tengo que decir que en nuestra casa consumimos a menudo conservas de Porto Muiños y la verdad es que nunca nos han fallado. El hígado de rape y los mejillones son fabulosos!! Y lo digo como gallega, con conocimiento de causa del buen producto que tenemos aquí.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.