Pipetas

Las pipetas son otro de los actuales accesorios de cocina, cada vez se ven más a menudo, incluso en el servicio de platos. Igual que los biberones de cocina son muy útiles para salsear y decorar platos, las pipetas lo hacen en dosis más pequeñas, son como cuentagotas que permiten rociar los líquidos con precisión.

Son varios los usos que actualmente se le dan a las pipetas, también son varios los modelos que se pueden encontrar. Pero en general son de plástico o cristal, formados por un tubo fino que termina en un bulbo o depósito para contener el líquido. Hay pipetas con graduación para usos más específicos y pipetas sin ningún tipo de medida, éstas suelen ser las desechables, y se utilizan para que el propio comensal aderece con el líquido su plato justo antes de degustarlo.

Como podéis ver en la imagen inferior, también se puede utilizar de brocheta para ingredientes blandos, como estas frutas rojas que después serán regadas con un jugo dulce. Esta es una presentación de Rafa Morales de La Hacienda Benazuza (elBulli Hotel).

Las pipetas de uso alimentario aceptan todo tipo de líquidos, salsas ligeras, vinagretas, jugos de carne, zumos de fruta… el uso es tan sencillo como presionar el bulbo para succionar el líquido y realizar la misma operación para que éste caiga sobre el plato.

También hay pipetas que sirven para inyectar el líquido en el interior de los alimentos. Éstas suelen ser de cristal o plástico rígido. Pero de estas hablaremos en otra ocasión.

Las pipetas de plástico de uso desechable son económicas, se pueden encontrar en varias tiendas online y en general, en tiendas especializadas de menaje de cocina actual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...