Gastronomía & Cía Opciones
 

Albert Adrià deja El Bulli

Leemos en El Periódico que Albert Adrià deja El Bulli, quiere dejar a un lado la alta cocina para volcar todos sus esfuerzos en la cocina tradicional y en un libro de recetas, imaginamos que entra algunas otras cosas. Aunque según explica en la entrevista, el libro Natura le ha dejado exhausto.

Albert Adrià abandona El Bulli tras más de 20 años de labor junto a su hermano Ferrán Adrià, logrando posicionar al restaurante de Cala Montjoi como el mejor restaurante del mundo durante tres años consecutivos. En 1987, después de dos años en las cocinas de elBulli, Albert Adrià se centró en la partida del mundo dulce. Ha sido director creativo del restaurante hasta octubre pasado dejando claro que es un genio, pero está cansado de responder cada año a la demanda de cosas nuevas.

El Bar Inopia fue inaugurado en 2006 por Albert Adrià, un establecimiento que ha crecido día tras día convirtiéndose un indispensable clàssic bar. Ofrecen tapas y platillos de cocina tradicional, proporcionando sabores auténticos y presentándolos con el máximo gusto.

Desde la apertura de Inopia, Albert Adrià se ha esforzado en mantener un local abierto a todos los públicos para que disfruten de elaboraciones clásicas bien hechas y con productos de alta calidad. Y si se ha dado el éxito en estos dos años y pico, mientras estaba a caballo entre elBulli, Inopia y el resto de proyectos, ahora que volcará toda su energía en este negocio no dudamos de que con algo nos sorprenderá, y por supuesto, no hablamos de innovación, sino de tradición. De momento ya os avanzamos que está desarrollando una línea de salsas para restauración formuladas por él.

Mañana en ‘El Cuaderno del Domingo’ de El Periódico podremos leer la entrevista completa que Pau Arenós realiza a Albert Adrià donde nos explicará más cosas sobre su desconexión de elBulli.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Martí

    Acabo de leer la entrevista completa y me ha sorprendido muchisimo. Sobretodo el punto en que se habla del tiempo que le queda al Bulli, hablan de 3 años!

    3 años para visitar este restaurante y se acabo…

  • Vaya Martí, nosotros no la hemos leído. ¿Quién dice eso? ¿Albert Adrià?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.