Gastronomía & Cía Opciones

Harina y Arena

Xabier Gutiérrez

Harina y Arena es el nuevo trabajo en papel que nos va a ofrecer Xabier Gutiérrez, un libro que subtitula: Victorino y Arzak, miradas cruzadas. Ya disponemos de la (posible) portada del libro, atractiva, sin duda, y totalmente sugerente.

Será el próximo mes de abril cuando podamos introducirnos en las páginas de Harina y Arena, y conocer como un amante de la reflexión, la investigación, la creación, el arte, la tecnología, la técnica, la arena… nos muestra su visión profunda y plástica de dos mundos tan unidos como separados, los toros de Victorino y el trabajo del Laboratorio Arzak.

Este nuevo libro, en la línea del premiado Asfalto Culinario de Xabier Gutiérrez (Premio GOURMAND al mejor libro de diseño y al mejor libro de Chef. World Cookbook Awards 2005 y Premio Nacional de Gastronomía al mejor libro editado en 2005), nos abre las puertas a las últimas ideas del laboratorio Arzak, a la vez que nos involucra en el mundo del toro y su fiesta.

En él encontraremos sugerentes recetas de uno de los genios del Laboratorio Arzak, ya sabéis que Xabier Gutiérrez, junto a Igor Zalacaín y Elena Arzak son el alma, el ojo avizor y el paladar exigente del centro de investigación del Restaurante Arzak, de donde surgen muchas de las mejores creaciones culinarias que se pueden degustar en nuestro país.

Pero Harina y Arena nos muestra mucho más, relatos del autor que seducen, sugieren y enganchan, maridados con la mejor de las fotografías que ilustran su significado, juegos de palabras, la cocina y del ruedo.

Xabier Gutiérrez es autor de otros libros de éxito (es tan buen cocinero e investigador como escritor) como El bosque culinario, Cocinar lo menos posible, Cocinar de cine, Recetas sencillas para novatos y cocinillas y el ya mencionado Asfalto culinario. El laboratorio de Arzak. Contaremos los días hasta que caiga en nuestras manos Harina y Arena, preparad el delantal.

Muchas gracias Xabier.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.