Alcachofas al papillote con su puré y aire de limón

Alcachofas al papillote con su puré y aire de limón

Las Alcachofas al papillote con su puré y aire de limón se presentan como un entrante muy saludable, con sabores respetados y equilibrados, ideal para disfrutar en cualquier ocasión. Nosotros hemos utilizado las Alcachofas de Benicarló, que son tiernas y muy ricas, si puedes pruébalas.

Esta receta de Alcachofas al papillote también pueden servirse como aperitivo, una idea es presentar una cucharilla, en este caso será mejor retirar el pie de la alcachofa.

Para hacer el papillote hemos utilizado este papillote de silicona, resulta muy práctico, pero si no dispones de él puedes hacer un papillote tradicional con papel de aluminio o papel vegetal.

Ingredientes (4 comensales)

  • 6 alcachofas
  • 1 diente de ajo pequeño
  • huevas de lumpo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal negra
  • sal normal
  • 35 gramos de zumo de limón
  • 90 gramos de agua
  • 1 c/c de lecitina de soja en polvo.

Elaboración

Limpia las alcachofas retirando todas las hojas duras y las puntas, pela también el pie. Aprovecha las partes tiernas que retires para tornear la base y una de las alcachofas para hacer el puré.

Corta las alcachofas en cuartos y retira la pelusilla del corazón si la tuvieran. Haz el papillote, si es la primera vez que lo haces, aquí tienes una explicación del método de cocción del papillote. Adereza las alcachofas simplemente con un poco de aceite de oliva y sal. Introdúcelo en el horno precalentado a 180º C y hornea durante 15 minutos aproximadamente, comprueba que el punto de cocción esté a tu gusto.

Alcachofas al papillote con su puré y aire de limón

Cuece la alcachofa reservada en un cazo con un poco de agua y sal hasta que esté tierna, escúrrela después reservando el caldo para añadir el necesario a la hora de hacer el puré. Tritura con el diente de ajo si lo deseas incorporar, añade un poquito del caldo si lo quieres aligerar y emulsiona vertiendo un hilo de aceite de oliva mientras trituras hasta obtener un puré fino.

Haz el aire de limón en un cuenco de cristal, mezcla el zumo de limón con el agua y la lecitina ayudándote de la batidora hasta que se disuelva esta última. Deja reposar unos minutos y a continuación acciona la batidora en la superficie del líquido procurando que entre el aire y forme la espuma. Deja reposar, puedes ir retirando el aire que se ha formado en la parte superior y continuar haciendo más con el líquido restante.

Emplatado

Sirve en la base del plato unas cucharadas de puré de alcachofa, sobre él las alcachofas al papillote, añade unas huevas de lumpo, la sal negra y riega con un hilo de aceite de oliva. Finalmente sirve una cucharada de aire de limón. ¡Buen provecho!

Alcachofas al papillote con su puré y aire de limónAlcachofas al papillote con su puré y aire de limónAlcachofas al papillote con su puré y aire de limónAlcachofas al papillote con su puré y aire de limónAlcachofas al papillote con su puré y aire de limónAlcachofas al papillote con su puré y aire de limón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...