Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Mundial del Vino de Bruselas 2009

Feria Valencia

El Concurso Mundial del Vino de Bruselas 2009 comenzará el próximo 25 de abril en Valencia, se trata de un gran evento enológico creado en 1994 y que desde entonces ha ido adquiriendo un papel relevante en el mundo del vino. El recinto Feria Valencia acogerá a más de 200 profesionales procedentes de 50 países, sumilleres, enólogos, periodistas especializados en enología, etc., que deberán catar y valorar una muestra de más de 6.000 vinos.

El Concurso Mundial del Vino de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles) es un concurso abierto a todo tipo de vinos, salvo los vinos de mesa sin indicación geográfica, pero también se encuentra abierto a aguardientes y destilados, bajo otras categorías pero con las mismas reglas y los mismos objetivos.

Los objetivos principales del concurso son favorecer la promoción de vinos y espirituosos de calidad, fomentar la producción y el consumo, globalizar la cultura del vino y ser un escaparate internacional en el que poder dar a conocer los nuevos vinos, las nuevas tendencias, realizar contactos o transacciones comerciales, entre otras cosas.

Para poder participar en este concurso se deben cumplir todos los requisitos contemplados en el reglamento, se exige que los vinos posean la indicación del país de origen donde las uvas han sido cosechadas y vinificadas, que deben ser vinos que se comercializan en botellas de un volumen máximo de dos litros, que se aporten cuatro botellas adecuadamente etiquetadas de cada producto inscrito al concurso, etc. Son varias las reglas, si te interesa conocer todos los detalles exigidos, puedes consultar el reglamento.

Valencia se convierte doblemente en la capital europea de la enología, ya que además del Concurso Mundial del Vino de Bruselas 2009, se celebrará Vinoélite, la Feria de los Grandes Vinos que se enmarca en Gastrónoma, la Semana de la Alimentación también celebrada en Feria de Valencia.

Esperemos que los vinos españoles puedan obtener un merecido reconocimiento en el Concurso Mundial del Vino de Bruselas 2009 y accedan a las correspondientes medallas, Grande Médaille d’Or (Gran Medalla de Oro), Médaille d’Or (Medalla de Oro) y Médaille d’Argent (Medalla de Plata). Hasta el día 2 de marzo las inscripciones de los vinos estarán abiertas, con lo que todavía pueden inscribirse aquellas bodegas que deseen dar a conocer sus vinos para que sean valorados como se merecen.

Vía | Panorama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.