Gastronomía & Cía Opciones
 

V Concurso Gastronómico de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat

Concurso Trufa Negra dels Ports-Maestrat

Hace escasas horas que se ha celebrado el V Concurso Gastronómico de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat (Maestrazgo) en la localidad de Culla (Castellón), como ya os contamos, este concurso se encontraba dentro de la VI Mostra de la Trufa Negra dels Ports Maestrat. Una vez más hemos formado parte del jurado de un certamen que cuenta con los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo Costa Azahar.

Han sido ocho los participantes en el V Concurso Gastronómico de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat, cada uno de ellos ha empleado la trufa negra (Tuber melanosporum) del Maestrazgo para proporcionar a los platos el aroma y sabor de uno de los hongos más valorados. Hay que decir que en algunos casos, los ingredientes que han formado parte de la receta han comido demasiado terreno, pero en general, la escuela nos demuestra que en un futuro próximo, los cocineros continuarán deleitando a los paladares más exigentes.

El primer premio del V Concurso Gastronómico de la Trufa Negra ha sido para Miquel Pardo Gallen que ha elaborado Rape mechado de verduritas, albarado de trufa y tocino ibérico. Sin duda, todos los miembros del jurado hemos encontrado en este plato el equilibrio de la trufa con el resto de ingredientes, pero además, el punto de cocción del rape ha sido excepcional.

Concurso Trufa Negra dels Ports-Maestrat

El segundo premio ha sido para Roberto Belda que también nos ha sorprendido con un jugoso Solomillo de ciervo con papada confitada y crema de queso curado. Buena ejecución del plato en general, aunque menos presente la trufa que en el primero.

El tercer premio lo ha obtenido Vicente Cubertorer con la elaboración de Careta de cerdo ibérico con cigala, patatas confitadas y jugo de ave trufado. Además de una presentación muy cuidada, como los anteriores, los ingredientes han sido respetados proporcionando una combinación de sabores naturales y muy equilibrados.

Además de los tres premiados, han participado en el concurso Jaume Calabuch con un Taco de ternera lechal, cremoso de patata trufada y reducción de moscatel, Marcos Simó con el Bacalao confitado con cremoso de setas y trufa, Andreu Reig con una Corona de conejo trufado, ensalada tibia y ravioli de trufa, Rubén Trilles con los Jamoncitos de perdiz trufados, ravioli de tordo y risotto de setas y trufa y Pepe Luque con una Viera con puré de trufa y aire de setas.

En la galería de imágenes podéis ver los platos y parte de su elaboración. Después de valorar la destreza, la limpieza, la originalidad, la presentación y la degustación, los jóvenes cocineros han demostrado que su aprendizaje va viento en popa. Les animamos en su continuidad y por supuesto, enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes.

Concurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-MaestratConcurso Trufa Negra dels Ports-Maestrat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.