Gastronomía & Cía Opciones
 

Calculadora Nutricional

Calcular dietas

Para conocer la cantidad de nutrientes y calorías tomamos a diario, podemos recurrir a la Calculadora Nutricional que nos ofrece SEH-LELHA, una herramienta muy útil que nos permitirá conocer cuál es nuestra ingesta diaria de todos los nutrientes y así asegurarnos que cubrimos las necesidades de nuestro organismo.

Esta Calculadora Nutricional, confeccionada por Rosa María Ortega Anta y Ana María López Sobaler (doctoras y profesoras del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid), Ana María Requejo Marcos (Catedrática de Universidad en el mismo Departamento) y Pedro Andrés Carvajales (doctor y profesor Titular de Química Analítica), nos ayuda a calcular dietas, menús o platos de forma individual.

Nos proporciona toda la información nutricional de todo el grupo de alimentos en la cantidad que nosotros deseemos, calorías, proteínas, lípidos, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales, colesterol, ácidos grasos, aminoácidos, etc. La base de datos forma parte del Programa Dial, un software de uso general y profesional creado por los doctores mencionados entre otros profesionales del departamento de nutrición y bromatología de la UCM, con la finalidad de calcular, programar y modificar fácilmente cualquier tipo de dieta.

Además de decirnos los valores nutricionales de los que se compone nuestro desayuno, por ejemplo, podemos saber lo que nos aporta un café con leche y un bocadillo de jamón (con su tomate, su aceite de oliva y su pizca de sal), comida, merienda o cena, tanto en conjunto como de forma individual, nos ayuda a conocer a través de qué alimentos podemos obtener mayor cantidad de vitamina C, más fibra, más ácido fólico, etc.

Realmente es de agradecer poder disponer de una herramienta de uso tan sencillo como la calculadora nutricional para todas aquellas personas preocupadas por la alimentación. Esperamos que os interese y le saquéis provecho, pero os recordamos que a la hora de establecer una dieta de adelgazamiento, este programa no evita que debáis consultar y contar con el apoyo de vuestro médico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,36 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • La herramienta calculadora nutriconal es muy excelente para saber al momento el contenido de cada producto.
    quisiera tener este programita como puedo tener en mi PC solo puedo acceder en la ciudad donde hay internet, en provincias me sale demaciado caro y no puedo tener esta herramienta tan importante.

    somos productores de alimentos ecologicos y necesitamos saber que contiene nuestros productos que vamos a comercializar.

    espero novedades

  • Angelines Briceño Asperilla

    Por favor, como puedo seguir usando la calculadora nutricional?

  • Angelines, espera un día, quizá tienen algún problema en la página.

    Saludos

  • Núria J

    La calculadora ha dejado de funcionar.
    La respuesta que me disteis es que no volverá a funcionar por falta de soporte.
    Deciros que es una pena pues era una herramienta muy útil y muy válida para realizar las valoraciones nutricionales de nuestros platos.
    ¿Volverá a funcionar?

  • Jonathan

    Buenos días a tod@s.

    Yo también utilizaba la calculadora que exponéis en la primera página y ya me he percatado de que no funciona. Vengo a proponeros otra buena opción. Es una calibradora de dietas de la web del Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición Clinica, y la dirección es la siguiente: http://www.ienva.org/CalcDieta/tu_menu.php

    Espero que os sirva.

    Saludos!!

  • Jacqueline Saldivia Gaete

    Estimados

    de que forma se puede usar nuevamente la calculadora??

  • luciana

    como puedo usar la calculadora

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.