Puré de coliflor trufado con parmesano

Puré de coliflor trufado con parmesano

Tus comensales quedarán encantados si les sirves el Puré de coliflor trufado con parmesano como aperitivo. Un bocado por el que seguramente pedirán repetir, ligero, aromático y delicioso. Así que más vale hacer una buena cantidad de coliflor y darles oportunidad de deleitarse con el diamante negro, la trufa negra.

La cantidad de trufa negra a utilizar en esta receta de puré de coliflor pide ser generosa, pero en el caso de no poseer cantidad suficiente, puedes potenciar su sabor aderezando con aceite de trufa en lugar de aceite de oliva normal.

Ingredientes

1 coliflor pequeña, 1 o 2 patatas, 100 gramos de queso parmesano, trufa negra (Tuber melanosporum), aceite de oliva virgen extra o aceite de trufa, pimienta negra, sal, agua y/o leche para la cocción.

Elaboración

Lava la coliflor y ponla en una olla con la patata pelada y troceada, leche o agua (según prefieras) y sal al gusto, para cocerla a fuego lento hasta que esté tierna. Después escúrrela ralla unos 60 gramos de parmesano, incorpóralos a la coliflor junto a un buen chorro de aceite y una pizca de pimienta negra. Tritura con el pasapurés o con el utensilio que acostumbres a utilizar.

Cuando el puré esté hecho, ralla trufa negra sobre él, la cantidad suficiente para que le otorgue su aroma y sabor, mezcla bien. Prepara quenelles de coliflor trufada, corta lascas de parmesano y de trufa negra con la mandolina o con el laminador de trufas.

Puré de coliflor trufado con parmesano

Emplatado

Sirve cada quenelle de puré de coliflor trufado en una cuchara de aperitivo, coloca sobre ella una lasca de trufa y otra de parmesano, finalmente deja caer unas gotas de aceite, sea de oliva o aromatizado con trufa. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...