Tokyo Taste 2009

Tokio Taste

Ya hace casi un año que nos hacíamos eco de Tokyo Taste 2009, la Cumbre Mundial de Gastronomía que ha comenzado hoy. En el Foro Internacional de Tokio se han dado cita los mejores chefs del panorama gastronómico internacional, algunos de ellos hemos podido verlos en Madrid Fusión.

En Tokyo Taste participan Grant Achatz, Jacques Puisais, Pierre Gagnaire, Joël Robuchon, Juan Mari Arzak, Dong Zhenxiang, Heston Blumenthal, Seiji Yamamoto, Andoni Luis Aduriz, Kunio Tokuoka, Dong Zhenxiang, Yoshihiro Narisawa, Tetsuya Wakuda, Massimiliano Alajmo, Hervé This, Bruno Menard, David Zuddas, Eric Guérin, Laurent Petit, William Ledeuil y por supuesto Ferrán Adrià, una suma de estrellas Michelin impresionante.

Como se puede comprobar, la fusión oriente occidente es notable, durante tres días los chefs comparten la información, las técnicas, el descubrimiento de nuevos ingredientes…, en definitiva, un intercambio cultural que enriquecerá significativamente la gastronomía mundial.

A las 10 de la mañana se ha inaugurado oficialmente Tokyo Taste 2009 en el Foro Internacional de Tokio convirtiendo a Japón en la capital mundial de la gastronomía. Tras la ceremonia de apertura han participado en un coloquio titulado el intercambio de la cultura gastronómica entre oriente y occidente Ferrán Adrià, Joël Robuchon, Heston Blumenthal y Nobuyuki Matsuhisa, les acompañaba Yukio Hattori, presidente y director de la Escuela de Nutrición Hattori.

El día de hoy se completará con las ponencias de Massimiliano Alajmo, Andoni Luis Aduriz, Pierre Gagnaire, Seiji Yamamoto, Grant Achatz y Nobuyuki Matsuhisa. A través de la publicación digital Público podemos conocer algunas declaraciones realizadas por Ferrán Adrià sobre el desarrollo de la cumbre, el chef manifiesta su asombro indicando que es sorprendente que el auditorio del Foro Internacional de Tokio estuviera a rebosar de amantes de la gastronomía.

También explica que la cocina japonesa resulta una gran desconocida para el resto del mundo a pesar de los esfuerzos que realizan chefs como Nobuyoki Matsuhisha por promocionarla. Afirma que España es relativamente joven en el mundo de la cocina, aunque ha logrado desmarcarse y adquirir un papel protagonista en el panorama gastronómico mundial, ahora es necesario trabajar y consolidar su posición relevante en el mundo gastronómico.

Pronto tendremos más noticias sobre todo lo acontecido en las ponencias, seguro que resultará una información valiosa para los amantes de la gastronomía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...