José Carlos Fuentes ganador de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año

Concurso Cocinero del Año

Se ha proclamado a José Carlos Fuentes ganador de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año, concurso cuya final se celebrará en el Salón Alimentaria de Barcelona en marzo de 2010. Recordemos que la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año se celebraba hoy en el CDT Alicante, un inconveniente de última hora no nos ha permitido acudir.

José Carlos Fuentes es cocinero del restaurante Hostería Palacete Rural de La Seda de Santa Cruz (Murcia), y ha logrado conquistar al jurado con un cuidado menú, una ‘Ijada de atún, on-dashi, membrillo y tripa de atún en salazón’, ‘Cerdo ibérico sobre láminas de manzana y bajo fondo de huesos, hojas, tallos y flores. Para rematar un postre denominado ‘Café infernal’, un biscuit con licor de café, helado de guindillas, aire de leche quemada y caramelo de humo.

En segunda y tercera posición se han clasificado Estrella Carrillo del Restaurante Santa Ana de Torreagüera de Murcia y Ladislao Comins del Restaurante Ca’Ladis de Alicante respectivamente. Con respecto al concurso patrocinado por Codorníu en el que los cocineros debían elaborar un aperitivo o tapa con un coste inferior de 2 euros, ha sido proclamado ganador Sergio Giraldo del restaurante Peix & Brases de Dénia (Alicante).

Ya tenemos dos finalistas, Víctor Ibáñez del restaurante La Venta de Barcelona y José Carlos Fuentes del restaurante Hostería Palacete Rural La Seda de Murcia, en un par de meses se desarrollará la tercera semifinal del Concurso de Cocinero del Año en Santiago de Compostela, donde 10 cocineros de Cantabria, Galicia y Asturias competirán por obtener un puesto para el III Concurso Cocinero del Año.

No nos queda más que dar la enhorabuena al ganador.

Actualización
Luis Veira, tercer finalista del Concurso Cocinero del Año
Diego Castroviejo, cuarto finalista del Concurso Cocinero del Año
José Ignacio Rojo, quinto finalista del Concurso Cocinero del Año

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...