Mantequilla Echiré

La mantequilla Echiré está considerada como una de las mejores mantequillas del mundo, es una delicia, hacía tiempo que no pensábamos en ella hasta que nos la sirvieron en el Restaurante Santceloni, de hecho, es la mantequilla que los grandes restaurantes suelen ofrecer, tanto para servir en la mesa como para cocinar.

Hay distintos tipos de mantequillas Echiré, blanda de mesa, con sal, de pastelería… destaca por su auténtico sabor a nata, su sabor delicado y suave textura, elevando así el sabor del ingrediente que acompañe. Una simple rebanada de pan con mantequilla Echiré es un manjar, es notable la diferencia que se encuentra con otras mantequillas con las que parece que estás comiendo simplemente grasa.

La mantequilla Echiré es de elaboración artesanal, procedente de Francia, del pueblo con el mismo nombre situado en la región de Poitou Charentes, en el departamento de Deux-Sèvres. La hierba y el terreno donde pastan las vacas, entre Poitiers y La Rochelle, son las que proporcionan la calidad y el sabor de esta mantequilla, diferente a cualquiera de las zonas circundantes, por lo que goza de la Denominación de Origen Controlada (AOC).

Existe la Sociedad Cooperativa de Lechería en Echiré desde 1894, allí se traslada la leche de las distintas explotaciones ganaderas y en un tiempo de no más de dos horas es desnatada. Se pasteuriza a baja temperatura, se deja que se desarrolle durante 16-18 horas hasta que tiene la consistencia de una creme fraîche y después se realiza el batido hasta obtener la preciada mantequilla de un color blanco roto.

Si os gusta cocinar o disfrutar de la mantequilla y no habéis probado la mantequilla Echiré, os recomendamos hacerlo, posiblemente la encontréis en vuestro establecimiento habitual en barra o como podéis ver en la foto, y aunque su precio es más elevado podéis reservarla para elaboraciones o degustaciones especiales, es fácil de untar, con el calor funde despacio y su sabor es increíble, volverás a disfrutar de la mantequilla.

Foto | Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,73 de 5)
3.73 5 11
Loading ... Loading ...