Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Merluza a la velouté con juliana de verduras y pimientos

En Hoy Cocinas Tú disponemos de un amplio repertorio de recetas que gracias a vosotros crece día a día, hoy es La cocina de rafaplegue quien comparte con nosotros una Merluza a la velouté con juliana de verduras y pimientos. Como veis, además de ser recetas sabrosas, están compuestas por ingredientes necesarios en nuestra dieta diaria, verduras, pescados, métodos de cocción saludables…

Esta receta de merluza a la velouté podemos disfrutarla en días festivos con nuestros invitados o como parte de un menú diario, su elaboración no es complicada y el resultado ya podemos ver que será excepcional. Si tienes dudas sobre lo que es una velouté, clica sobre el nombre, ahí lo descubrirás. Y si quieres compartir tu receta, ya sabes que puedes remitirla a Gastronomía & Cía a través del contacto.

Ingredientes (6 comensales)

  • 1 merluza de 2 kg. y cuarto
  • 1 cebolla
  • 1 manojo de ajetes
  • 200 gramos de zanahorias
  • 500 gramos de judías verdes
  • 1 pimiento morrón verde
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 1 pimiento morrón amarillo
  • 30 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de harina
  • sal.

Elaboración

Troceamos la merluza. La cabeza la limpiamos bien para realizar el fumet. Horneamos los pimientos morrones, para ello calentamos el horno a 200º C, envolvemos los pimientos por separado en papel de aluminio y los colocamos sobre una bandeja. Asamos durante 40 minutos, después de retirarlos del horno los dejamos reposar.

Seguidamente los limpiamos y con un cortapastas hacemos círculos de pimiento que reservaremos en el horno. Picamos las judías verdes y las zanahorias en juliana y cocemos brevemente a la inglesa. Escurrimos y reservamos en el horno.

Con el agua de las verduras y la cabeza de la merluza hacemos el fumet de pescado. Mientras tanto preparamos la salsa velouté ligera, picamos la cebolla y los ajetes en brunoise. En una sartén derretimos la mantequilla y pochamos las verduras, agregamos la harina y removemos. Añadimos el fumet de pescado y dejamos hervir hasta conseguir la consistencia deseada.

En una cacerola con 3 cm. de agua y sal hervimos los trozos de merluza y los escurrimos bien.

Emplatado

Servimos la merluza en el centro del plato y la rodeamos con la velouté, finalizamos sirviendo y decorando con las verduras.

La cocina de rafaplegue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.