Muffins de chocolate

Muffins de chocolate

Una vez más tenemos que reconocer que nos encanta el chocolate, así que estos Muffins de chocolate son la ración que nos permitimos hoy para endulzar a nuestro paladar. Tanto los muffins como las magdalenas son recetas de repostería rápidas y gustan a todo el mundo, y al ser piezas pequeñas, también se enfrían rápido (para los impacientes como nosotros).

La receta de muffins de chocolate tienen muchas variantes, con chocolate negro, chocolate con leche e incluso chocolate blanco, también es una buena idea añadirle frutos secos, y por qué no, frutas frescas, sobre todo le van muy bien los frutos rojos.

Hoy hemos hecho estos sencillos muffins que sin duda, satisfarán a los más golosos. ¿Quieres probarlos?

Ingredientes (12 unidades)

250 gramos de harina de repostería, 130 gramos de azúcar, 200 gramos de leche (o nata), 12 gramos de levadura, 5 gramos de bicarbonato, 70 gramos de chocolate al 70%, 80 gramos de mantequilla, 1 huevo.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C. Pon en un cazo al baño maría la mantequilla y el chocolate para que se fundan, obteniendo una crema de chocolate fina y homogénea. Pon en un cuenco la harina con la levadura, el bicarbonato y el azúcar.

Bate el huevo con el azúcar e incorpóralo a la mezcla, seguidamente añade la leche o la nata y mezcla hasta que todos los ingredientes se integren, pero sin batir demasiado para que la masa tome el mínimo aire, ya sabes que los muffins deben tener tantos ‘agujeritos’ como las magdalenas, es una masa más compacta.

Muffins de chocolate

Unta los moldes de los muffins con un poco de mantequilla y vierte la masa en ellos, rellena unas tres cuartas partes de la medida del molde.

Hornea los muffins de chocolate durante 20-25 minutos y cuando estén listos, retíralos del horno y déjalos enfriar antes de desmoldar. Puedes servir los muffins tal cual o regarlos con una salsa de chocolate para mayor deleite de los chocolateros.

Muffins de chocolateMuffins de chocolateMuffins de chocolateMuffins de chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,64 de 5)
4.64 5 14
Loading ... Loading ...