Ramón Freixa Madrid

Ramón Freixa Madrid es el nuevo restaurante que el chef catalán hará realidad el próximo mes de marzo. Efectivamente, Ramón Freixa se traslada a Madrid para abrir lo que denominan un restaurante gastronómico, es decir, continuará en su línea culinaria, cocina de vanguardia respetando las raíces del gusto.

El restaurante Ramón Freixa Madrid abrirá sus puertas esta primavera en la calle Claudio Coello 67, en pleno barrio Salamanca, donde trasladará su firma culinaria para deleite de los madrileños y del turismo que circula día a día.

¿Pero qué sucede con El Racó d’en Freixa?, el restaurante galardonado con una estrella Michelin también va a dar un giro. Al frente se quedan sus padres, Josep María Freixa y Dori Riera, con quienes ha trabajado desde los inicios del restaurante en 1986.

El Racó d’en Freixa cierra (por decirlo de alguna manera) el próximo 8 de marzo y se abre a finales del mismo mes Freixa Tradició, un bonito nombre que nos invita a deducir que el nuevo restaurante barcelonés va a ofrecer cocina tradicional catalana, donde primará la calidad y el buen hacer que la familia Freixa siempre ha ofrecido. El precio medio por comensal en el nuevo Freixa Tradició será de unos 40 euros.

Este dato no lo conocemos del Ramón Freixa Madrid, pero si nos cuenta el chef que además de su nueva cocina en Madrid, tiene como proyecto cercano, a partir del 12 de abril, la asesoría de dos nuevos restaurantes en el nuevo Hotel Hilton South Wharf de Melbourne (Australia), el Sótano Bar, donde se podrán degustar las tradicionales tapas españolas y el Nuevo 37, donde la carta estará compuesta por la cocina creativa de Ramón Freixa.

No parece ser tan mal año para la restauración, al menos para Ramón Freixa. Nos surge una duda, ¿qué sucederá con la estrella Michelin?, Ramón se lleva a Madrid a su equipo de cocina, ¿hará la guía roja lo mismo que con su paisano?

Desde Gastronomía & Cía deseamos mucha suerte a la familia Freixa en sus nuevos proyectos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...