Gastronomía & Cía Opciones

Especias Onena

Las Especias Onena son una de la marcas de especias que más a menudo consumimos, son fáciles de encontrar y disponen de una gama muy amplia de especias y en distintas presentaciones. Seguramente la mayoría de vosotros las conoceréis, se presentan en los pequeños tarros de cristal para uso doméstico, pudiendo elegir el tapón de corcho o de rosca, nosotros preferimos este último. Y para el sector hostelería, disponen las especias en envases o cubos de mayor tamaño con cierre hermético.

Las Especias Onena las podemos ver en muchas ocasiones en tiendas gourmet y delicatessen, de hecho nosotros las compramos siempre en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, donde su precio ronda los dos euros, un precio superior a otras marcas de especias por la calidad y por el envase que las porta.

Personalmente creemos que merecen la pena, con Onena encontramos especias liofilizadas, deshidratadas o de proceso natural, algunas de ellas son muy útiles cuando dispones poco tiempo para cocinar, por ejemplo la chalota liofilizada, que una vez hidratada en el guiso, expresa todo su aroma y su sabor.

Muchas veces nos llegan consultas sobre dónde encontrar ciertas especias utilizadas en algunas de nuestras recetas, y nuestra respuesta es que a falta de una tienda especializada (de las que no hay muchas), recurran a las especias Onena donde se encuentra casi de todo, os citamos unas cuantas: Pimienta de Jamaica, Cúrcuma, Jengibre, Cardamomo, Mostaza, Cebolla, cebollino y chalota, Sal ahumada, Sal de apio, Pimienta rosa, Anís estrellado o Macís entre muchas otras, tanto en polvo como en bayas o según sea su forma, sumadas a las que tradicionalmente se encuentran en los supermercados, todo tipo de pimientas, hierbas aromáticas, chiles y guindillas, vainilla, canela, etc.

La empresa de Especias Onena tiene una historia de más de 30 años, se encuentra en Navarra y distribuye sus productos, procedentes de las mejores plantaciones de los cinco continentes, a países como Estados Unidos, Noruega, Portugal, Francia o Inglaterra entre otros.

A los amantes de las especias nos gustan además de por su calidad, por lo romántico de sus envases. El armario de las especias es siempre uno de los más llamativos por varios motivos, en primer lugar al abrirlo te puede trasladar a la Isla de las Especias, su aroma es embriagador. Si dispones de mucha variedad de especias es todo un juego decidir qué plato quieres descubrir, según las especias que se incluyan, se puede disfrutar cada día de un plato diferente aunque sólo hagas arroz. Y si el armario está repleto de frasquitos elegantes o como estos de cristal que permiten ver el colorido ‘especiero’, invitan a hacer crecer la familia de las especias y a disfrutar de los beneficios con los que éstas nos obsequian.

Ya lo sabéis, si no encontráis algunas especias, hierbas aromáticas o condimentos para vuestras recetas, donde sepáis que tienen Onena encontraréis una posible solución. En su página web muestran algunos de los productos que ofrecen, una lástima que no esté totalmente actualizada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • adriana flores

    hola soy de méxico y quisiera saber donde puedo comprar la polenta se los agradecere mucho

  • Hola Adriana, esperamos que algún lector de México te pueda indicar donde comprar la polenta allí, pues nosotros desconocemos esa información. Un saludo

  • J.Enrique Molares Mora

    He comprado vuestro cardamomo, porque en mis contactos con colegas griegos y turcos he tomado café con especias, entre ellas el cardamomo.
    Pero no se como utilizarlo, si hay que extraer las semillas y molerlas, en que cantidad, si no hace falta abrir la cáscara, etc.
    No he encontrado recetas con cardamomo que me expliquen la forma de prepararlo y utilizarlo.
    Me podrían dar una pista de donde puede haber estas concretas informaciones?
    Gracias

  • Isabel MS

    CHALOTA: Desde hace aproximadamente dos años que no encuentro dónde adquirir la chalota. Hasta ahora era dificil y el único lugar era en la sección especializada de un gran centro comercial, pero han dejado de venderla !!!. Por favor, ¿Donde poder comprarla en Barcelona?

    Gracias de corazón.

  • María Luisa

    Donde puedo comprar sal de humo Onena? No he encontrado nada igual. El sabor que da a los ahumados es realmente exquisito. Lo busqué en el Corte Inglés de Talavera de la Reina, pero no lo encontré. Muchas gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.