Retirada de cereales de Lidl por toxicidad

Os informamos de que hace unos días se procedió a la retirada de cereales de Lidl por toxicidad, son dos de las variedades de cereales muesli de la marca Master Crumble que al parecer pertenece a esta cadena de supermercados, el muesli con chocolate y el muesli con frutas.

El riesgo de intoxicación fue confirmado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), quien recibió la alerta de las autoridades sanitarias Alemanas. El anuncio de la retirada de cereales Lidl por toxicidad no está demasiado desarrollado, y aunque afirman que los productos retirados no han provocado ningún riesgo para la salud ni se han detectado afectados, leemos en el periódico La Razón algunos comentarios que han sufrido las consecuencias de la ingesta de estos cereales y las autoridades no les han hecho mucho caso.

Parece ser que el problema de toxicidad de estos cereales de desayuno se debe a una migración de la tinta del envase al contenido, o sea, a los cereales.

A finales de año se detectó otro producto de la misma cadena de supermercados que fue retirado por un etiquetado que incumplía la normativa, eran unos chicles, pero ya sabemos que no sólo en Lidl, sino en muchos otros centros podemos encontrar productos de marcas blancas con etiquetas incorrectas.

Si dispones en tu despensa de alguna de las variedades de los cereales mencionados de Lidl, no se te ocurra comerlos, esté el paquete abierto o no, dirígete al centro Lidl más cercano donde te devolverán el dinero.

Foto | Diario Información

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 6
Loading ... Loading ...