Gastronomía & Cía Opciones

Oriol Llavina Cuiner de l’Any 2009

Oriol Llavina es el Cuiner de l’Any 2009. Como os comunicamos hace unas semanas, el pasado mes de enero se convocó el primer concurso Cuiner de l’Any, Cocinero del Año del Fòrum Gastronòmic. Ayer se realizó la inauguración del evento y se entregó el mencionado galardón.

El joven chef del Cigró d’Or de Gélida, Oriol Llavina, es el Cuiner de l’Any 2009, en las puertas de recibir el premio se quedaron otros jóvenes y grandes cocineros como Artur Martínez de Capritx (Terrassa), Rafael Peña de Gresca (Barcelona), Lola Puig de El Fort (Ullastret), Santi Rebés y Fidel Puig de Embat (Barcelona) y Joan María Ribas de Melba (Vic).

Oriol Llavina define su cocina como ‘cocina catalana puesta al día’, según una entrevista publicada hace dos días en El Periódico con respecto a su candidatura para este premio, todavía no tiene definido su estilo de cocina porque quiere dominar muchos productos y varias técnicas, con eso, podrá hacer lo que quiera.

Además de los seis años que lleva al frente del Cigró d’Or, del que explica que utilizó este nombre para el restaurante porque el cigró (el garbanzo) es su producto fetiche, recientemente ha abierto otro restaurante en el ‘Mercat de la Carn de Vilafranca del Penedés’ junto a Lluís Fàbrega, desde finales del pasado año, el altillo de este mercado acoge el restaurante MerCat, donde se puede disfrutar de la cocina de mercado catalana.

Nos alegra mucho que el Cuiner de l’Any del Fòrum Gastronòmic sea Oriol Llavina, aunque seguro que los demás también lo merecían. Nosotros estuvimos en el Cigró d’Or hace unos cuatro años, así que va siendo hora de volver a visitarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.