Pecorino al tartufo

Pecorino al tartufo

De los muchos quesos con trufa negra que hemos probado, de momento nos quedamos con el Pecorino al tartufo Cacio di Bosco, un exquisito queso maduro con auténtico sabor y potente aroma a trufa.

El Pecorino al tartufo Cacio di Bosco (o Pecorino con trufa), es un queso Toscano de la cooperativa agrícola Il Forteto. Está elaborado con leche de oveja y las lascas de trufa negra se encuentran en todo su interior.

Los quesos Pecorino deben su nombre a la palabra Pécora, que significa oveja en italiano. Hay cuatro variedades principales, todas con DOP, Pecorino Romano, Pecorino Sardo, Pecorino Toscano y Pecorino Siciliano.

Hay diferencias en las diferentes variedades de queso, el Pecorino Romano es el más conocido fuera de Italia, se suele utilizar en la cocina como el parmesano, está muy curado y es bastante salado. El Pecorino Toscano, del que os hablamos hoy con este Pecorino al tartufo, es más suave y es ideal para aromatizarlo con otros ingredientes, como en este caso la trufa.

El Pecorino Toscano tiene un 32% de materia grasa, se elabora con leche de oveja pasteurizada entera, y se le da una forma redonda para su maduración con un peso que puede variar entre 1 y 3 y ½ kilos. De color blanco pajizo (permite ver la trufa en cada bocado), textura granulosa, se desmiga al cortarlo, y ofrece un sabor láctico con un final ligeramente picante. Su corteza no es comestible, está tratada con conservantes y cubierta con una película protectora.

Para los amantes de los quesos curados y de la trufa negra, os recomendamos apostar por este queso. Nosotros lo hemos encontrado en el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Su precio es elevado, unos 35 euros el kilo, pero un capricho así podemos dárnoslo de vez en cuando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...