Venado asado de Jamie Oliver

Otra suculenta receta de uno de los cocineros británicos más admirado, el Venado asado de Jamie Oliver no provoca más que una extremada salivación, como la mayoría de sus recetas, y una envidia sana por ese horno de leña con el que siempre nos deleita.

El Venado asado está hecho en sartén, pero claro, ni encima de una cocina de gas, ni vitro, ni inducción, así que difícilmente podremos obtener los mismos resultados, pero seguramente, de nuestro modesto horno obtendremos los mejores resultados de esta receta.

Jamie Oliver empieza esta videoreceta haciendo una guarnición de patatas y nabos, nos sugiere la posibilidad de sustituir el nabo por tupinambo (alcachofa de Jerusalén) o chirivías, adereza con salvia, ajo y parmesano.

Riega con nata y leche, salpimenta y una vez bien mezclado lo pone en un molde que cubre con papel de aluminio para hacerlo en el horno resultando, protegiendo los sabores y resultando muy jugoso. Antes de servir esta guarnición hay que gratinarla con más parmesano.

Seguidamente adereza el venado con bayas de enebro, romero, pimienta, sal y aceite de oliva, bien untado con esta mezcla está listo para introducirlo en la sartén bien caliente, con más hierbas aromáticas y dientes de ajo enteros, y asarlo en el horno. Finalmente elabora una salsa con los jugos de la sartén y un buen vino tinto para desglasar, añade mantequilla dejando que se funda y homogenice la salsa.

El venado cortado en rodajas ya está listo para servir con la guarnición de patatas, el toque final es la salsa que conserva los mejores aromas y sabores del asado. Seguro que a vosotros también os ha entrado hambre, como afirma Jamie Oliver, es una receta para chuparse los dedos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...