Vieiras con beurre blanc

Vieiras con beurre blanc

Después de enseñaros la elaboración de la Beurre Blanc sólo nos quedaba disfrutarla, así que hemos preparado una receta de Vieiras, convirtiéndose nuestro primer plato de hoy en una joya.

Las Vieiras con beurre blanc son un entrante que hará disfrutar mucho a tus comensales, y el tiempo de elaboración es mínimo. Para hacer la salsa necesitas menos de media hora, y las vieiras y el emplatado se hace en cinco minutos (según cómo te gusten hechas), así que cuando tengas invitados, esta receta es una buena opción.

La jugosa y tierna carne de las vieiras está muy bien acompañada con la salsa cremosa de mantequilla, además, la sal negra de Hawai nos parece una forma de proporcionar color y sabor al plato. Esperamos que os guste.

Ingredientes

  • 2-3 vieiras por persona (según tamaño)
  • salsa Beurre blanc
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal negra de Hawai (o sal en escamas)
  • unas hojas de cilantro para decorar.

Elaboración

Poca explicación hace falta, pues lo único elaborado de este plato es la salsa y está explicada en el post Beurre Blanc. Es preferible hacer la salsa momentos antes de servirla.

Vieiras con beurre blanc

Limpia las vieiras y reserva el coral para otra elaboración. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y marca las vieiras por los dos lados, que se doren pero sin hacerlas demasiado para que resulten jugosas.

Emplatado

Sirve las vieiras en los platos y riega con la salsa beurre blanc. Sazona con la sal de Hawai las vieiras y si quieres deja caer un poco más de sal sobre la salsa. Riega también con un fino hilo de aceite de oliva y termina decorando con unas hojas frescas de cilantro. ¡Buen provecho!

Vieiras con beurre blancVieiras con beurre blancVieiras con beurre blancVieiras con beurre blanc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...