Bulgur con setas y espinacas

Bulgur con setas y espinacas

Hoy hemos disfrutado mucho con el Bulgur con setas y espinacas que hemos preparado, un plato rápido de hacer, sencillo y muy sabroso. El color verde en los platos nos encanta, y es algo que nos gustaría transmitir a todo el mundo, el verde transmite frescor además de que en los alimentos de este color siempre se esconden vitaminas necesarias para nuestro organismo. De ellos hablaremos en breve.

En esta receta de bulgur que compartimos con vosotros podéis incluir unos daditos o bocados de carne, sea pollo, cerdo, cordero… así tendréis un plato muy completo y tal vez más aceptado por los carnívoros de la familia. Aunque la verdad es que el Bulgur con setas y espinacas está tan lleno de sabor que seguro que disfrutan todos tus comensales.

Ingredientes (4 comensales)

400 mililitros de agua o caldo, 300 gramos de setas (shiitake, champiñones, setas de ostra, trompetas de la muerte…), 80 gramos de espinacas frescas (aproximadamente, hemos puesto unos tres puñados grandes), 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 c/p de carne de pimiento choricero, 1 c/c rasa de cúrcuma, 1 c/c rasa de pimentón (puede ser dulce o picante), una ramita de romero, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Pela y pica el puerro y los dientes de ajo. Pon en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva y pocha el puerro con un poco de sal a fuego lento. Cuando empiece a estar tierno añade el ajo y dóralo unos minutos, añade a continuación la carne de pimiento y después las setas.

Salpimenta al gusto y cuando las setas expulsen el agua añade el bulgur para que la absorba, rehoga unos minutos (como hacemos con el risotto), agrega entonces el pimentón y la cúrcuma, la ramita de romero y mezcla bien, vierte entonces el agua o el caldo y lleva a ebullición tapando la cazuela.

Bulgur con setas y espinacas

Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja cocer unos 10-15 minutos, según indique en el paquete o según la textura que desees obtener del trigo. Cuando esté en su punto, apaga el fuego e incorpora las espinacas limpias y secas, mézclalas con el bulgur y tapa la cazuela. Deja reposar cinco minutos para que las espinacas se hagan con el calor del resto de ingredientes.

Emplatado

Sirve el Bulgur con setas y espinacas decorando con unas flores de romero que ya han hecho aparición.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...