Gastronomía & Cía Opciones
 

Cata de galletas

Seguro que a todos os gustaría hacer una cata de galletas, aprender a apreciar esta dulce y golosa tentación con los cinco sentidos. Pues en Logroño, el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced y la fábrica de galletas Arluy, han organizado el primer curso de Cata de galletas que se va a celebrar durante los viernes de marzo y el primer viernes de abril.

El curso de Cata de galletas es gratuito y pueden asistir todas las personas, previa inscripción, interesadas en aprender a apreciar todo lo que esconde una galleta, el problema es que este curso ya está completo, pero nos han informado sobre la realización de nuevos cursos una vez finalizado el primero. Además, viendo el éxito antes de empezar, van a ampliar plazas.

Los responsables del Arluy facilitarán la extensa gama de galletas que elaboran y las claves para descubrir los secretos de cada una de ellas a través de los cinco sentidos, desde la atracción a primera vista hasta el momento de degustarla. Una galleta podemos olerla y no sólo quedarnos con el aroma del cacao, en ella se esconden también olores a mantequilla, a coco…

También se descubrirán las galletas con el tacto, mejor el del paladar que con la mano, observando las texturas esponjosas, cremosas, crujientes… y el oído, por ese crujido que la mayoría de galletas deben proporcionar. El sentido del gusto será seguramente el más fácil de desarrollar, y el que más hará disfrutar.

En fin, ¿estáis pensando lo mismo que nosotros?, ¿os apetecen unas galletas?, sin duda, realizar un curso de cata de galletas nos ayudaría a apreciarlas aún mucho más. Si estáis en Logroño o en cercanías, cuando hagan los próximos cursos os informaremos para que podáis apuntaros y contarnos cuánto habéis disfrutado y cuánto habéis aprendido sobre las galletas.

También podréis dirigiros al Centro Cultural a solicitar la información de 18.00 a 21.00 horas de lunes a sábado, a través del teléfono 941 27 01 76 o del correo electrónico cclamerced @ fundacion-cajarioja.es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.