Gastronomía & Cía Opciones
 

II Edición Trufa-Te

Somontano

El próximo día 7 de marzo comenzará la II Edición Trufa-Te, unas jornadas gastronómicas dedicadas a ensalzar la trufa negra en la localidad de Barbastro. Como en la pasada edición, seis restaurantes de la comarca del Somontano se encargarán de preparar un amplio surtido de tapas variadas en las que el ingrediente obligado será la trufa negra de Huesca.

La II Edición de Trufa-Te ha sido organizada por la Diputación Provincial de Huesca y colaboran en ella la Asociación de Recolectores y Cultivadores de la Trufa de Aragón, el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y distintas bodegas y almazaras del Somontano como bodegas Monclús, Bodega Pirineos, Bodegas Laus, Viñas del Vero, etc.

Este año se ha incrementado la cantidad de tuber melanosporum que se utilizará para elaborar las tapas, hasta 16 kilos, con lo que ya podemos imaginarnos el número de tapas que se pueden elaborar y lo bien cargaditas que estarán. El Restaurante Bodega del Somontano ofrecerá a los visitantes una magnífica tapa de Pimientos rellenos con brandada de trufa, la tapa del Restaurante Privilegio del Somontano será un Canelón de gallina trufada con escamas de parmesano, el restaurante Tres Caminos sorprenderá a los comensales con su Delicia vegetal con esturión y trufa rallada, una combinación bastante atrevida.

El Restaurante Pirineos elaborará una exquisita Carrillada ibérica con trufa sobre pan de nueces, lágrima de parmentier y película dorada, el restaurante Viña de San Julián un Bacalao gratinado al ali oli de miel trufado y finalmente el Restaurante Flor, restaurante que tuvimos ocasión de conocer en nuestra ruta del vino de Somontano, ofrecerá una Torrija de trufa con royal de calabaza y cremoso de chocolate a la trufa. Por su parte, las almazaras del Somontano rizarán la oferta con algo tradicional que siempre gusta, una Tostada de pan con aceite y trufa.

El éxito vivido el año pasado ha motivado a la organización a preparar una nueva edición de Trufa-Té con más sabor a trufa negra, para ello se habilitarán unos mil metros cuadrados de exposición donde los visitantes disfrutarán de las tapas de trufa negra acompañadas con buenos vinos del Somontano, dos tapas y una copa de vino por dos euros, el mismo precio del año pasado. También se ofrecerán demostraciones culinarias en las que se mostrarán a los visitantes las distintas preparaciones de trufa negra y los maridajes que se pueden realizar. Por supuesto, también podremos adquirir trufas negras en los stands de quienes se dedican a su recolección.

Barbastro tendrá sabor a trufa negra, será la fiesta que culmine la campaña de recolección de este diamante negro en el Alto Aragón. La fecha en la que se desarrolla la II Edición Trufa-Te, invita a realizar un viaje de turismo gastronómico para disfrutar del sabor de la trufa y todos los productos que brinda la comarca del Somontano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Gaby

    Vivo en Cuernavaca Morelos, México y quiero saber como o donde puedo conseguir (aquí en México) la infusión de trufa.
    Mucho agradeceré me respondan este comentario.

  • Hola Gaby, esperamos que algún lector de tu país pueda ayudarte, pues nosotros no conocemos el sector allí.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.