Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocina de Origen

D.O. Estepa

Cocina de Origen es un libro realizado por la Denominación de Origen Estepa en el que se recopilan 30 recetas tradicionales de la Comarca de Estepa y Puente Genil. Son recetas que se han elaborado con las distintas variedades de aceite de oliva virgen extra que se producen en la mencionada comarca y que pretenden ensalzar las bondades y propiedades de esos aceites.

Otra característica que presentan las recetas de Cocina de Origen es su sencillez y tradición, recetas fáciles de elaborar con materias primas de proximidad y de calidad, ofreciendo además la máxima expresión gastronómica.

Entre las recetas que encontramos en este libro podemos mencionar las Patatas a lo pobre, el Cocido de garbanzos, las magníficas Tortas de aceite, la Pierna de cordero al horno, la recurrida Ensalada de pollo, la receta de torrijas con miel y azúcar que en Cuaresma vamos a devorar con el resto de dulces de Semana Santa…

En definitiva, recetas tradicionales, comidas de toda la vida pero con el valor añadido que ofrece el aceite de oliva que se elabora a partir de variedades como la Arbequina, Hojiblanca, Lechin, Manzanilla, etc.

Este año le ha tocado a la tradición, el año pasado la Denominación de Origen Estepa presentaba otro libro de recetas bajo el título Los Jóvenes y el Aceite, una recopilación también de 30 recetas vanguardistas ofrecidas por los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

En los libros que ofrece esta Denominación de Origen, el aceite es el denominador común y el ingrediente esencial que logra ensalzar cualquier tipo de cocina, sea tradicional o vanguardista, tanto en el sabor, como en la salubridad y en los beneficios que proporciona el oro líquido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.