Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Crema de requesón y miel con crujiente de pistachos y amapolas

¿Tienes ganas de hacer un postre rico y conquistador?, Margot nos envía una estupenda receta, un Crema de requesón y miel con crujiente de pistachos y amapolas, una elaboración sencilla y con una presentación profesional.

El Crema de requesón y miel con crujiente de pistachos y amapolas que Margot comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú es una idea que extrajo del programa Cuines de TV3 elaborado por Borja Sierra, del restaurante Granja Elena de Barcelona. Y esta es su versión embellecida con flores.

Ingredientes (2 comensales)

  • 125 gramos de requesón, miel al gusto
  • miel al gusto
  • 100 mililitros de nata para montar
  • 1 c/s de azúcar.

Para el crujiente

  • 20 gramos de azúcar
  • 20 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de harina
  • 1 clara de huevo
  • pistachos
  • semillas de amapola.

Elaboración

Ponemos el requesón en un bol y lo chafamos bien con ayuda de un tenedor o similar. Añadimos la miel y emulsionados con una batidora hasta que este cremoso. Montamos la nata bien fría con el azúcar, que lo añadiremos una vez esté casi montada.

Mezclamos la nata con el requesón con cuidado de que no se baje y reservamos en el frigorífico para que tome consistencia y se conserve fresca.

Hacemos el crujiente, para ello ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar, mezclamos bien y añadimos la clara de huevo (podemos poner un poco menos de una clara entera para la proporción de ingredientes que tenemos). Cuando esté bien mezclado añadimos la harina y volvemos a batir hasta obtener una mezcla cremosa. Dejamos reposar media hora en el frigorífico.

Para extender y hornear esta masa necesitamos un silpat o papel vegetal de horno, pincelamos con un pincel una capa muy fina de masa, añadimos pistachos naturales picados por encima y en los laterales repartimos unas semillas de amapola.

Hoy Cocinas Tú

Horneamos a unos 175º C durante cinco minutos y retiramos del horno para enrollar la masa en aros de emplatar, en el rodillo de amasar, en una botella… cada uno que busque su recurso para darle forma redonda. Al enfriarse se endurecerá y conservará la forma, por lo que hay que trabajarlo rápido para que no se enfríe y se rompa.

Emplatado

Ponemos semillas de amapola alrededor del plato, el crujiente en el centro y nos queda como un recipiente que llenaremos con crema de requesón con miel. Adornamos con menta picada y pétalos de rosas y una flor de azúcar. Espolvoreamos pistachos por encima y hacemos una quenelle del helado que más nos guste.

Margot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • MARELEYDIS OÑATE

    Hola Margot:
    Quisiera saber más sobre preparaciones gastronómicas con amapola. Soy estudiante de Cocina en Colombia y estoy tratando de buscar información para presentar un proyecto que me permita aprovechar que en Colombia esta planta se da en grandes cantidades pero para otros usos (narcotrafico), la idea es cambiar estos cultivos ilícitos por otros más beneficiosos.

    Gracias
    Te agradezco me colabores con todo lo que puedas en este tema, ahh, y cómo hago para obtener de forma lícita este producto y que me llegue a Colombia?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.