De tripas corazón de Abraham García

Abraham García

De tripas corazón de Abraham García es un nuevo libro cuyo lanzamiento está previsto para el próximo jueves 5 de marzo, una nueva obra de este gran cocinero que nos permitirá aumentar nuestra cultura gastronómica, a la vez que disfrutamos de una literatura simpática además de didáctica.

Abraham García, chef y propietario del Restaurante Viridiana nos ofrece en 250 páginas información muy valiosa bajo el título De tripas corazón, un libro en el que nos ilustra sobre la casquería. Ya sabemos que estos productos están actualmente en auge, después de haber pasado muchos años a la sombra (casi totalmente obviados a cambio del disfrute de los cortes de carne de la canal), la casquería ha entrado pisando fuerte, en parte gracias a los grandes chefs que la ofrecen en sus cartas tratada y presentada con el mismo mimo que la pieza más cara del mercado. Y por su precio, porque permite disfrutar del sabor y de las cualidades nutritivas que poseen las menudencias a un precio muy moderado, aunque también es algo que está cambiando…

Abraham García no nos habla de la casquería porque esté de moda, en todos sus escritos y en su cocina siempre ha tratado con mucho mimo a los despojos. De sus manos y de su boca surge poesía en torno a las menudencias, no sólo nos deleita con más de cien recetas, además ofrece textos de experiencias, literatura e ironía sobre la casquería.

De tripas corazón nos enseñará a darle mil vueltas a la casquería en nuestros fogones, a disfrutar de sus aromas y sabores en sus diferentes elaboraciones, a aprender a hacer nuestras propias creaciones y conocer las recomendaciones de vinos y bebidas que mejor las acompañan, aunque esto siempre es muy personal.

Si vosotros también queréis profundizar en la cocina de la casquería, podréis adquirir el libro de Abraham García a partir del próximo jueves, su precio ronda los 21 euros, seguro que le sacamos mucho jugo. ¿Y no volverán también las tiendas dedicadas a tan reclamada materia prima?

ISBN: 978-84-08-08109-8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,45 de 5)
4.45 5 11
Loading ... Loading ...