Gastronomía & Cía Opciones

Romanescu al horno

Romanescu al horno

El Romanescu al horno nos permite disfrutar de esta verdura con múltiples aderezos, en forma de ensalada o como guarnición de otros platos. Es además ideal para quienes disfrutan de las verduras tostadas pero conservando una textura crujiente. Hay personas a las que no les gusta comer ciertos vegetales porque hervidos o hechos al vapor están demasiado blandos o pálidos, con el Romanescu al horno conseguimos cambiar la apariencia del plato.

En esta ocasión hemos acompañado la receta de romanescu al horno con unas espinacas frescas y queso de cabra, una combinación que nunca falla para los amantes de este queso. Después unas especias al gusto (para nosotros algo picantes) y un buen aceite de oliva virgen extra, y a saborear un entrante ligero, sabroso y nutritivo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 romanescu
  • 2 rodajas de queso rulo de cabra
  • 1 manojo de espinacas frescas
  • 2 ajos tiernos
  • 4 c/s de maíz dulce
  • shichimi (o las especias que prefieras)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Corta las flores del romanescu, lávalas y escúrrelas bien. Lava y seca también las espinacas y pela los ajos tiernos, pícalos y reserva.

Pon en una bandeja de horno el romanescu, sálalo al gusto y riégalo con un poco de aceite de oliva. Introduce la bandeja en el horno precalentado (con el ventilador o arriba y abajo) a 180º C y déjalo hasta que el romanescu se dore, dale vueltas de vez en cuando para que se tueste de forma homogénea.

Romanescu al horno

Añade entonces los ajos tiernos y cubre la bandeja con papel de aluminio o papel vegetal y hornea hasta que el romanescu tenga la textura deseada. Cuando esté listo, retíralo del horno. Pon en una fuente o plato que no sea llano las hojas de espinaca y sobre ellas sirve el romanescu, reparte el maíz dulce y el queso de cabra troceado. Vuelve a introducir en el horno para que el queso se funda.

Sirve el romanescu al horno espolvoreando las especias y regando con un hilo de aceite de oliva. Por cierto, unas tiras de bacon crujiente también acompañará muy bien. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • rosa

    ME PARECE QUE SI A UNA PERSONA NO LE GUSTA EL QUESO, PODRIAN PONER MAS RECETAS SIN QUESO EN UNA MISMA PAGINA.

  • rosa

    MIRA ME PARECE MUY BIEN QUE PUBLIQUEIS PAGINAS DE ESTE TIPO PARA QUE LAS VEA LA GENTE COMO YO, PERO AMPLIENLAS POR FAVOR, LAS ASEGURO QUE ENTRARA MUCHA GENTE MAS Y SOBRE TODO MUJERES

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.