Consume productos de marca, ganamos todos

Seguramente la mayoría de los españoles ya habrán visto este anuncio en el que el mensaje es “Consume productos de marca, ganamos todos”. Parece evidente que el crecimiento significativo de las marcas blancas está afectando a las empresas de marca. No sólo se muestra este anuncio, otros en la misma línea pretenden concienciarnos sobre el valor de las marcas y lo que ofrecen a los consumidores.

Las marcas son un compromiso, son empleo, son seguridad, son calidad y además aportan valor, “Consume productos de marca, ganamos todos”. Se trata de un mensaje que incluso se podría encuadrar en un marco de coacción, si no compras productos de marca, ¿el empleo peligra?, ¿los productos de marcas blancas son menos seguros y más peligrosos?, a todo esto hay que añadir el tono del anuncio… es imperativo. No te sugieren o aconsejan, directamente te dicen qué debes consumir.

Tras esta peculiar campaña se encuentra Publiespaña, una empresa que pretende brindar un capotazo a las empresas del país, apoyándolas en la medida de lo posible dada la grave crisis económica en la que nos encontramos y la reducción de las ventas de los productos de marca a causa del aumento de ventas de las marcas blancas. Al parecer, el mejor apoyo ha sido promover el consumo de marcas. Sin embargo, hay que decir que los consumidores no somos tontos y que no sucumbiremos ante mensajes de esta índole, ¿debemos pagar más apretándonos más aún el cinturón, y con ello contribuiremos a mejorar el buen funcionamiento de las marcas y a que lleven mejor la crisis?, ¿y quien mira por nosotros?

Seguro que si las marcas ofrecen productos y alimentos de calidad a precios más razonables las cosas cambiarán, no nos encontramos en una época boyante y hemos tenido que ajustarnos como consumidores, lo mismo deben hacer los productores y fabricantes. Si por llevar una marca deben pagar más impuestos, entonces que obliguen a las administraciones a apretarse también el cinturón, en el barco estamos todos.

Este segundo vídeo tampoco tiene desperdicio y, como dicen en Soitu es puramente catastrofista, «Por falta de un clavo se perdió una herradura. Por falta de una herradura se perdió un caballo. Por falta de un caballo se perdió un caballero. Por falta de un caballero se perdió una batalla, y así se perdió todo un reino». Podemos ver el mapa de España formado por piezas de dominó y un euro que puede ser responsable de que todas las fichas se caigan, finalmente el mensaje bien claro, «Todo por falta de un clavo. Consumiendo productos de marca, ganamos todos«.

Coincidimos con Soitu, a qué espera Autocontrol para pronunciarse aclarando el por qué de su mutismo en una campaña que peca de numerosas incorrecciones. Es un ataque directo a las marcas blancas, de eso no hay duda y además de forma gratuita. Será interesante recordar el post Danone está contra las marcas blancas, entonces ya indicábamos que se había iniciado una guerra entre marcas y marcas blancas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...