Hoy Cocinas Tú: Potaje de calabaza

Qué bonita presentación la de este Potaje de calabaza que Canela comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, además utiliza la variedad de calabaza Hokkaido squash o Potimarron que tantas ganas tenemos de que caiga en nuestras manos.

Esta receta de potaje de calabaza está llena de vitaminas de hortalizas y raíces como el apionabo del que hablábamos hoy, el hinojo que proporciona ese frescor y aroma, además de calabaza y calabacín que deben dar al plato la textura más tierna y dulce del potaje, una fusión interesante que podremos probar aunque sea con otra variedad de calabaza. ¿Te apuntas a probarla?.

Ingredientes (2 comensales)

1 calabaza mediana, 1 calabacín pequeño, 1 apionabo pequeño, 1 zanahoria, 1 cebolleta roja mediana, 1 bulbo de hinojo pequeño, 1 tallo verde de apio, 2 dientes de ajo sin el germen, ¼ de litro de caldo vegetal, 1 puntita de guindilla (no es imprescindible), aceite de oliva virgen extra, sal marina.

Elaboración

Cortar el tallo de la calabaza que nos servirá de tapa. Extraer y desechar todas las pepitas y los filamentos que hay sueltos, llenarla de agua hirviendo y ponerla en una fuente con cuidado de que el agua no se derrame, porque al calentarse ablandaría la base de la calabaza y podría romperse.

Meterla en el horno precalentado a 180º C. El tiempo de cocción dependerá del tamaño, ésta ha estado una hora. Una vez cocida volcarla con cuidado para que tire toda el agua. Sacar la pulpa con una cucharilla y chafarla reduciéndola a puré.

Cortar todas las verduras en cubitos pequeños, bastante uniformes (tengo un cacharrito sensacional para ello, el “Alligator”, es una fiera y uno de los mejores utensilios de cocina que he podido comprar, por lo menos ya no me sierro las yemas de los dedos y no necesito las gafas de bucear para cortar las cebollas).

En una cazuela sofreír la cebolla y los ajos. Después añadir la zanahoria, el apio nabo, el apio y el hinojo. Cuando todo ha cogido ya una textura blandita, incorporar el calabacín. Remover un poco, dejarlo 2 minutos y añadirle el caldo vegetal y el puré que hemos hecho con la pulpa de la calabaza. Dejarlo cocer a fuego muy lento durante 20 minutos.

Dejar que pierda un poco de calor y rellenar en la calabaza. Servir tal cual, como si fuera una sopera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 7
Loading ... Loading ...