Gastronomía & Cía Opciones
 

Pizza Carbonara

Pizza Carbonara

La Pizza Carbonara es una de las más ricas, cuando la pruebas no la olvidas. Hay muchas formas de hacerla, con variantes y diferentes formas de poner los ingredientes para su cocción en el horno, por eso es una pizza que nunca pedimos cuando vamos a una pizzería, nos han dado muchas sorpresas y lo peor (para nuestro gusto) es que el huevo esté completamente cocido.

La receta de Pizza Carbonara viene a ser una versión de la pasta Carbonara, salsa de la que también hay muchas variantes, así que hoy os mostramos nuestra elaboración de la pizza Carbonara y esperamos también que nos contéis la vuestra, si le añadís cebolla, champiñones o un toque único y especial.

Si queréis probar esta pizza u otra de las pizzas que ya hemos publicado, recordad que podéis hacer la masa de pizza crujiente, la masa de pizza con masa madre, la masa de pizza especiada o la masa de pizza con cerveza entre otras, nosotros en esta ocasión hicimos esta última.

Ingredientes

  • Masa de pizza casera
  • salsa de tomate
  • panceta
  • nata líquida para cocinar
  • pimienta negra
  • sal
  • queso parmesano rallado
  • mozzarella
  • huevo.

Elaboración

La cantidad de ingredientes por cada pizza irá al gusto y la cantidad de masa de pizza también dependerá del tamaño que le queráis dar a la pizza. Nosotros utilizamos unos 100-130 gramos de masa después de su reposo para cada pizza, nos gusta hacerla fina como podéis ver en el post Molde para pizza, después la masa crece un poco y queda crujiente con un fino interior esponjoso.

Estira la masa de pizza y pon una cucharadita de tomate frito bien extendido, sólo que pinte un poquito la masa. Reparte la panceta troceada por toda la superficie, a continuación riega con un poco de nata, que sea de consistencia espesa, salpimenta al gusto y añade los quesos rallados.

Pizza Carbonara

Hornea la pizza a 200º C con calor arriba y abajo o con el ventilador y cuando esté un poco dorada retírala del horno. Separa la yema de la clara y vierte la clara sobre la masa, para que quede más bonita puedes poner un aro de emplatar y tendrá la forma redonda. Vuelve a introducir la pizza en el horno hasta que la clara se cuaje, entonces retírala de nuevo y añade la yema. Hornea un par de minutos más para que se haga ligeramente.

Saca la pizza Carbonara del horno y espolvorea un poco de orégano o pimienta negra, como gustes, y a disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • silvyapatricia

    Wow!
    Que buena pinta tiene esta pizza!
    Se ve super rica y la idea de a la carbonara me gusto mucho, trata de hacerla!
    El otro dia hize una pizza «normal», pero se me ocurrio ponerle un huevo encima, como no me sabia ese toque de poner primero la clara y luego la yema, yo lo puse todo junto desde el principio jiji, me quedo rica, pero para la proxima seguire tu metodo mejor, muchas gracias x compartir!

  • Pruébala Silvyapatricia, ya verás que jugosa y sabrosa que está, y si la yema te gusta poco hecha disfrutarás muchísimo. Nos alegra que también hagas pizzas ricas, pasaremos por tu blog a verlas.

    Un saludo

  • Lamor

    Magnífica!!! yo os doy una idea por si os apetece variar: cebolla y champiñones, ambos muy finitos.
    bon apetit!

  • Mmmhhh, nos encanta variar y probar nuevas combinaciones, muchas gracias Lamor, la probaremos!!

  • maleni

    ¡qué buena!aquí tenéis otra variante.En vez de ponerle nata líquida, le podéis poner nata en spray, luego todos los demás ingredientes y por último el queso, seguro que os gusta.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.