Ensalada de cogollos con piña y requesón

Ensalada de cogollos con piña y requesón

Esta Ensalada de cogollos esconde su éxito en la vinagreta, además de ser un entrante ligero y muy saludable. Es una ensalada que podemos tomar fría o tibia, en esta ocasión no hemos pasado por la plancha los cogollos, pero lo hacemos muchas veces. Primero doramos la rodaja de piña que se esconde en la base del plato y después, con un poco de vinagreta hacemos los cogollos a la plancha para que cojan temperatura pero sin que pierdan tersura.

Así que no hay que prescindir de las ensaladas aunque sean días fríos, la Ensalada de cogollos con piña y requesón es una muestra de ello. Te recomendamos probarla, e incluso que para la ensalada hagas el requesón a la plancha o la ricotta frita.

Ingredientes (4 comensales)

3 cogollos de lechuga, 4 rodajas de piña, 150 gramos de requesón.

Para la vinagreta

1 c/s de mostaza de Dijon, 2 c/s de vinagre balsámico de Módena, 6-8 c/s de aceite de oliva virgen extra, 2 c/s de jugo de piña, unas hojas de cilantro fresco, 1 c/c de chalota liofilizada, pimienta negra, sal.

Elaboración

Retira las hojas externas de los cogollos, córtalos en cuartos y lávalos bien en agua fría, después escúrrelos y sécalos bien. Prepara la vinagreta mezclando y emulsionando los líquidos, añade la chalota, la pimienta negra y la sal, y finalmente el cilantro bien picado. Deja reposar durante un mínimo de media hora para que los sabores se amalgamen. Puedes hacer más cantidad si lo deseas.

Escurre bien la piña si es de conserva, y si es el caso, que sea en su jugo, no en almíbar. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y haz la piña a la plancha con una pizca de sal, dale la vuelta para que se dore por los dos lados.

Ensalada de cogollos con piña y requesón

Emplatado

Pon en la base del plato la rodaja de piña, coloca sobre ella los cuartos de cogollo. Haz unas quenelles con el requesón y repártelas por el plato. Para finalizar, riega la ensalada con la vinagreta preparada.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/c = Cuchara café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 6
Loading ... Loading ...