Paté de Caza Romero

El chef del restaurante Rancho Texano de Madrid, Juan Romero, es un apasionado de los productos de caza, por lo que también es un experto en la elaboración de recetas de caza, hoy nos lo muestra con este Paté de Caza Romero que como podéis ver en la imagen, ha envasado y etiquetado adecuadamente para su posterior consumo.

La receta de Paté de Caza está elaborado a partir de tres tipos de carne, perdiz, conejo y liebre, después se añade un buen aderezo para que proporcione sabor, aromas y textura al paté, y mucho mimo en su elaboración, seguro que este paté artesano será capaz de deleitar al paladar más exigente.

Podemos degustarlo si visitamos a Juan Romero en su restaurante, pero gracias a que comparte su elaboración en nuestra sección de Recetas de los chefs, también podremos elaborar el Paté de Caza Romero en casa.

Ingredientes

  • 1 perdiz
  • 1 conejo
  • 1 liebre
  • higaditos de caza
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • tomillo
  • pimienta negra
  • ½ vaso de brandy
  • ½ vaso de Oporto
  • 500 gramos de mantequilla
  • caldo de cocción de la caza
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Poner en la olla a presión las piezas de caza ya limpias de vísceras y cocer con abundante agua hasta que estén blandas, dejar enfriar y quitar toda la carne.

Poner en un recipiente amplio el resto de ingredientes y agregar la carne reservando un poco, cocer durante 2 horas a fuego muy lento removiéndolo de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo, pasar por la trituradora hasta conseguiré una mezcla fina y homogénea, entonces agregar el resto de carne reservado anteriormente y mover con una espátula para mezclarla bien. Rellenar los moldes deseados y poner en el frigorífico.

A las 24 horas ya estará suficientemente compacto como para cortarlo y envasarlo a su gusto. Yo recomiendo ponerlo en tarros pequeños y pasarlos por el baño maría para su mejor conservación. También es muy buen sistema cerrarlo al vacío.

Esta receta está elaborada con las piezas de caza de la temporada actual, ya que soy un amante de la caza de la cual tengo algunas fantásticas recetas que compartiré con vosotros.

Juan Romero

2 comentarios

  • Jose Maria Guzman - marzo 5, 2009 - 09:44
    #1

    En mi proxima visita a madrid pasare por el restaurante rancho texano sin ninguna duda, donde espero poder degustar dichos platos a la vez que saludar directamente al chef.
    un saludo
    Jose Maria Guzman

    Responder
  • VelSid - marzo 12, 2009 - 00:18
    #2

    Nosotros también esperamos ir pronto Jose María 😉

    Un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.