Hoy Cocinas Tú: Bizcocho de calabaza especiado con delicia de arroz con leche, coco y crema de naranja

Empiezan las Fallas de Valencia y Margot elabora un postre en su honor llamado Mascletá, es un Bizcocho de calabaza especiado con delicia de arroz con leche, coco y crema de naranja. Un postre de lujo ¿verdad?

Nos explica que después de elaborar lo que ella considera un bizcocho sencillo, decidió adornarlo con un traje para ir a las fallas, así que al bizcocho de calabaza especiado le añadió coco, perfume de naranja, delicia de arroz con leche, crema de naranja, quenelle de coco y un magistral peine de caramelo.

A nosotros nos parece un postre estupendo y agradecemos que Margot lo comparta con todos los lectores en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Ya podemos empezar a prepararlo.

Ingredientes

  • 300 grs de calabaza
  • 150 grs de azúcar moreno
  • 100 grs de mantequilla
  • 100 grs de harina
  • 100 grs de coco rallado
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 c/c de canela
  • 1 c/c de jengibre
  • un pelín (sin pasarse) de Ras el Hanout
  • el zumo de una naranja
  • la piel de la naranja rallada.

Elaboración

Chafamos la calabaza, previamente hervida (también la podemos asar al horno, pero tardará más tiempo) y la mezclamos con la mantequilla. En un bol mezclar el azúcar, la harina, la levadura, el coco rallado, los huevos, las especias y la ralladura de naranja. Añadimos la mezcla de calabaza/mantequilla y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasamos un molde de cake, lo forramos con papel de horno y añadimos la masa. Ponemos el horno a 210º C durante 15 minutos, lo bajamos a 170º C y lo dejamos 30 minutos más aproximadamente, dependerá del horno.

Para la crema de naranja

El zumo de una naranja, 1 c/s de azúcar blanco, 1 c/c de maizena y un poco de agua.

Elaboración

Ponemos en un recipiente el zumo, el azúcar y la maizena, movemos con un batidor hasta que nos quede una masa cremosa. Para dejarla menos densa le podemos añadir un pelín de agua.

Para la crema de arroz con leche

100 ml de leche, 1 c/s de azúcar, un trozo de palo de canela, ralladura de naranja, ½ c/s de harina de arroz y un poco más de leche.

Elaboración

Ponemos la leche, la canela y el azúcar en un recipiente, lo llevamos a ebullición y lo sacamos.
Lo dejamos reposar media hora que vaya infusionando. Seguidamente colamos y acercamos de nuevo al fuego.

Con un pelín de agua deshacemos la harina de arroz y la añadimos a la leche, la tenemos moviendo lentamente sin parar hasta que esté cocida, añadimos más leche según se va quedando seco.

Para la peineta de caramelo

Hacemos un caramelo y cuando se va enfriando, con dos tenedores vamos sacando hilos encima del papel vegetal untado con aceite.

Para la naranja seca

Raspamos la piel entera de la naranja y la ponemos dentro del horno apagado pero caliente hasta que se vaya secando.

También nos hará falta helado de coco, que en esta ocasión es comprado, y unas hojas de menta.

Emplatado

Ponemos alrededor del plato la piel de naranja, hacemos un topo grande en el centro con el arroz con leche, encima ponemos el bizcocho de calabaza que previamente hemos cubierto con coco rallado. Alrededor ponemos la crema de naranja, la peineta en un lado, las hojas de menta y la quenelle de helado de coco encima, finalmente espolvoreamos con piel de naranja.

Margot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...