The Fat Duck, ¿intoxicación o enfermedad?

Desde que salió a los medios la noticia del cierre temporal del restaurante de Heston Blumenthal ‘The Fat Duck’ por intoxicación de unos 40 clientes, esta cifra ha ido en aumento, ahora se contabilizan unos 400 casos de personas que han sufrido malestar después de comer en el considerado segundo mejor restaurante del mundo, después de El Bulli. Pero a estas alturas hay ciertas dudas, qué ha sucedido en The Fat Duck, ¿intoxicación o enfermedad?.

Después de más de una semana analizando todo tipo de alimentos, la carta completa del restaurante, las superficies de trabajo, haciendo pruebas al personal del restaurante, a las personas que han sufrido el problema de salud, etc., con resultados negativos, sólo falta conocer si el motivo de las intoxicaciones se debe a un virus suspendido en el ambiente.

Debe ser angustioso no conocer los motivos de que más de 400 personas sufran vómitos y diarreas después de haber pasado por la mesa del restaurante de Heston Blumenthal en Bray, y lo cierto es que todavía no se sabe si se trata de un problema de The Fat Duck por intoxicación o si es a causa de una enfermedad que ha acechado a la población, como tantas otras pasas de virus estomacales nos han afectado a grupos poblacionales.

Los miembros del Instituto de Salud Ambiental comunican que no se sabe cuándo habrá resultados sobre las investigaciones, podría averiguarse hoy o dentro de tres semanas. La HPA (Agencia de Protección de la Salud) lleva varias líneas de investigación, la de los trabajadores, la de los clientes afectados y la de los alimentos y productos para alimentación así como utensilios y enseres.

De los 40 comensales por servicio en The Fat Duck, se han calculado que durante el mes de febrero acudieron 1.600 clientes, también van a contactar con ellos para saber si han sentido el malestar por intoxicación o enfermedad.

Heston Blumenthal es apoyado por sus compañeros de profesión y amigos, es algo que podría haber sucedido en cualquier restaurante pero le ha tocado a él. Esperaremos que pronto se descubra la verdadera causa pero, vosotros qué creéis, ¿ha sido una intoxicación o una enfermedad?

Vía | BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 7
Loading ... Loading ...