Espaguetis integrales con germinados y aceite de jengibre

Espaguetis integrales con germinados y aceite de jengib

Estos Espaguetis integrales con germinados y aceite de jengibre son una deliciosa forma de comer pasta con una buena dosis de nutrientes. Ayer nos hicimos con unos brotes de rábano daikon y col roja de cuyas características os hablaremos en breve, aunque ya podéis leer el post de Los germinados donde conoceréis las bondades en general de estos alimentos.

Esta receta de espaguetis integrales ganan también en sabor por el aderezo de este aceite aromatizado, que siendo potente en nariz y paladar, proporciona en conjunto un sutil sabor que resulta exquisito. No olvidéis de preparar vuestro propio aceite de jengibre, una vez que entre en vuestra cocina, no podréis prescindir de él.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de espaguetis integrales
  • brotes de rábano daikon
  • brotes de col roja o col lombarda
  • cebollino fresco
  • queso Grana Padano
  • aceite de oliva virgen extra
  • aceite de jengibre
  • sal.

Elaboración

Cuece la pasta en abundante agua salada y con unas gotas de aceite de oliva hasta que estén al dente o en la textura deseada. Puede resultarte interesante leer Cuánta agua es necesaria para cocer pasta.

Escurre la pasta y riégala con un poco de aceite de jengibre, ralla un poco de queso Grana Padano y mezcla bien. Sirve la pasta en los platos, puedes utilizar un aro de emplatar para que quede tome una forma más presentable.

Rodea los espaguetis con pequeños bouquets de germinados intercalados, en este caso hemos puesto más cantidad de brotes de col roja que de rábano daikon porque éste ofrece un sabor más picante.

Espaguetis integrales con germinados y aceite de jengib

Ralla más queso sobre la pasta, la cantidad al gusto de cada comensal, y espolvorea el cebollino picado. Finalmente riega con un hilo de aceite de jengibre y sirve inmediatamente.

Es una combinación de sabores exquisita para quienes están acostumbrados a sabores como los que ofrecen los germinados y también para quienes adoran la raíz de jengibre. Prueba los Espaguetis con germinados y aceite de jengibre y nos cuentas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...