Gastronomía & Cía Opciones
 

Cerezas Cherries Glamour

Glamour Edoa

Comienza la temporada de las cerezas Cherries Glamour, las primeras cerezas que podemos encontrar y que son producidas por la empresa catalana Glamour Edoa. Recordemos que es la única empresa de todo el mundo que puede ofrecer cerezas cuando todavía no se producen en ningún otro sitio, de ahí que un kilo de esta exclusiva fruta se comercialice a más de 100 euros y los clientes sean restaurantes o centros comerciales exclusivos, como por ejemplo el centro comercial Harrods (Reino Unido).

Las cerezas Cherries Glamour también sufren la crisis económica y por ello este año mantendrán el mismo precio del año pasado, aunque a pesar de ello obviamente siguen siendo demasiado caras. La crisis ha obligado a los responsables de la empresa a trabajar la expansión en nuevos mercados y uno de los principales objetivos es China, un país que ofrece grandes perspectivas de negocio para el sector de la agroalimentación.

La empresa catalana Glamour Edoa, responsable de la producción de las cerezas Cherries Glamour, pretende además abordar otros mercados donde la crisis económica ha causado menor impacto, Noruega, Dinamarca o Suecia son países con un mayor poder adquisitivo y por tanto con mayor capacidad para pagar el elevado precio de la exclusiva cereza.

Resulta evidente la necesidad de buscar nuevos mercados, sobre todo teniendo en cuenta que según los estudios de la empresa, el mercado nacional (principal cliente) puede llegar a reducir la demanda de cerezas Cherries Glamour hasta en un 35%.

Hoy ha empezado oficialmente la temporada de esta variedad de cerezas y las previsiones indican que el mercado francés y el mercado británico mantendrán su consumo. El centro comercial Harrods volverá a comercializar las exclusivas cerezas y posiblemente mantendrán o superarán el precio del año pasado, nada menos que a 133 euros el kilo.

Aunque este precio no es nada comparado con los 300 euros que los comerciantes rusos llegaron a pagar por las cerezas hace unos días, 100 kilos de cerezas fueron enviados al país antes de que se abriera oficialmente la temporada, petición satisfecha y exclusividad bien pagada.

Nosotros nos contentaremos con las cerezas que se producirán en la temporada habitual, como por ejemplo las de la localidad de Salzadella, un pequeño pueblo de la comarca del Bajo Maestrazgo (Castellón) famoso por las magníficas cerezas que ofrece, o las que se producen en el Valle de Jerte (Extremadura), cerezas con D.O que presentan unas cualidades organolépticas excepcionales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • yolanda

    No se os puede olvidar otras cerezas con D.O. que son las cerezas del valle de caderechas Burgos, que hoy en dia estan muy cotizadas.

  • Cierto Yolanda, y muy buenas, con la de veces que las hemos comido años atrás…

    Un saludo

  • yolanda

    Si es verdad que estan buenisimas ahora y antes de la marca, yo ya estoy deseando que llege julio para poder probarlas en la feria de la cereza que todos los años se celebra en Salas de Bureba, Burgos.

  • Buena feria Yolanda, a ver si estamos pendientes y podemos incluirla en la agenda 😉

    Saludos

  • yolanda

    Eso esta hecho en el momento que tenga noticias te comento.
    solo felicitaros por el trabajo que estais haciendo.
    gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.