Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Nuevos Talentos de la Gastronomía 2009

Coca Cola concurso de cocina

Coca Cola ha presentado el Concurso Nuevos Talentos de la Gastronomía 2009, un evento organizado en colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Asociación de Restauración de Portugal. El Concurso Nuevos Talentos de la Gastronomía cumple su tercera edición y está dirigido a los estudiantes de Cocina y Hostelería de España y Portugal, el país luso estrena participación siendo una de las novedades que la organización ha incluido en la edición de este año.

Como bien indica el título, Concurso Nuevos Talentos de la Gastronomía 2009, con este certamen se intenta dar a conocer a los nuevos talentos de la gastronomía que se encuentran entre todos los jóvenes estudiantes. El plazo de inscripción comenzó el pasado día 2 de marzo, pero hay tiempo para inscribirse hasta el día 29 del presente mes, simplemente se debe elegir una de las dos categorías del concurso, Experimenta con Coca Cola o Destapa tu Coca Cola.

Para participar en la primera categoría deberás crear una receta en la que la bebida Coca Cola sea uno de los ingredientes, para participar en la segunda categoría deberás preparar un aperitivo original y sorprendente que pueda ser servido en una botella de vidrio de Coca Cola, algo similar nos sirvieron en la pasada edición de Madrid Fusión 2008 en el stand de Coca Cola.

Los premios son muy interesantes, en la primera categoría el ganador podrá llevarse 6.000 euros y un viaje gastronómico de 3 días y 2 noches (no se especifica destino), para la segunda categoría se entregará un premio en metálico de 3.000 euros y un viaje gastronómico a San Sebastián de 2 días y 1 noche para poder disfrutar de un recorrido por los locales de pinchos y tapas más emblemáticos de la ciudad. Hay que decir que el año pasado los premios eran más significativos para los ganadores de la primera categoría, ambos tenían un de 6.000 euros y para los segundos y terceros clasificados, el premio consistía en un robot de cocina.

Un premio especial de 250 euros será otorgado mediante votación popular a través de la red, a la receta más votada de los candidatos españoles y a la más votada de los candidatos portugueses, de las 10 recetas que hayan sido seleccionadas como finalistas por el jurado.

Para poder participar en el concurso debes ser estudiante de Cocina u Hostelería y ser residente en España o Portugal, debes ser mayor de edad y debes haberte registrado previamente en Conoce Coca Cola, Come Bien Cada Día o en Coca Cola Portugal. El siguiente paso será enviar la receta y rellenar un formulario en el que se debe especificar el nombre de la creación, los ingredientes, la explicación de la elaboración, el tiempo de preparación y tres fotografías, dos del proceso de elaboración y una que muestre el resultado final.

Los finalistas serán seleccionados por un jurado formado por un miembro de Coca-Cola España, un miembro de la Federación Española de Hostelería y Restauración y el Chef Darío Barrio. Una vez seleccionado será necesario enviar la matricula o el documento acreditativo que muestra que se están cursando estudios en un centro o escuela de Hostelería o Restauración. Pero para mayor información, te recomendamos consultar el Pdf con las bases del concurso.

Si resultas seleccionad@, entre el 14 y el 17 de abril la organización te lo comunicará, y posteriormente será necesario esperar al 14 de mayo, fecha en la que se celebrará la final en A Coruña frente a un jurado de grandes chefs, Darío Barrio, Ramón Freixa, Koldo Miranda, Jesús Sánchez, Pepe Solla y José Avillez.

No tienes nada que perder y mucho que ganar, ¡suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • cuauhtemoc

    hola,el concurso es excelente pero lamentablemete es para residentes de españa y portugal,yo soy de mexico y quiero saber si van a realizar otro concurso de creatividad de platillos para mexico o para el resto del mundo seria excelente en hora buena.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.