Fiestas Magdalena: Restaurante El Corte Inglés de Castellón

Menú Degustación Fiestas Magdalena

Este fin de semana empiezan las Fiestas de la Magdalena de Castellón, y con motivo de celebración de esta fiesta mayor, el Restaurante El Corte Inglés de Castellón ha preparado un menú degustación y una carta temática, un encuentro con la gastronomía Taurina, dado que esta actividad es una de las que se desarrollan en la Magdalena junto al folklore, las concentraciones, las mascletàs, las romerías, los pasacalles, las ‘Gaiatas’, los concursos (como el de paellas), los conciertos… Fiesta grande del 14 al 22 de marzo en Castellón.

Como grande es su gastronomía, ensalzada aún más con buenas manos en los fogones. Y en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón ya sabéis que siempre ofrecen no sólo excelente materia prima, también elaboraciones de cocina tradicional actualizada, que es lo que en estos días nos ofrece su menú degustación y su carta, amén del servicio y la atención que te hacen sentir como en casa.

Menú Degustación Fiestas Magdalena

Nos hemos anticipado a la degustación de este menú para las Fiestas de la Magdalena y que hoy compartimos con vosotros porque esperamos tentaros y atraeros a estas jornadas gastronómicas y festivas, si no las habéis vivido nunca, os harán repetir.

¿Qué os parece empezar con una Espuma de huevos fritos y patatas fritas con manzanilla de Sanlucar?, es un rico aperitivo, creativo y respetuoso en sabor. Éste precede a unas Alcachofas gratinadas con Boletus Edulis y perdiz escabechada, una exquisitez como os podéis imaginar, equilibrio de sabores y texturas en un plato cuyo ingrediente principal, la alcachofa pero la Alcachofa de Benicarló, ya sabemos que es muy exigente.

Aunque antes nos deleitaron con una jugosa Ventresca sobre tomates a la plancha y aceite aromático que realmente fue una caricia aromática para el paladar.

Menú Degustación Fiestas Magdalena

El menú degustación ofrece dos platos principales para disfrutar, el Rabo de toro a la cordobesa o el Solomillo de res aromatizada con aceite de tomillo y quiebro de queso de oveja. Nosotros nos decantamos por la primera opción, cuya elaboración también degustamos con unas carrilleras. Un guiso delicioso del que no quedó rastro en el plato, una cocción de la carne que la condujo a una melosidad inolvidable. Durante las jornadas volveremos para probar el Solomillo de res que también suena muy tentador.

Como postre disfrutamos de un Paraíso negro y bombón líquido de Bayleis a la hierbabuena, acompañado de unos frutos rojos dulces y aromáticos. Cuando degustéis este postre, os animamos a que reguéis el bizcocho con el bombón líquido, quizá no sea la idea cuando se concibió el postre, pero a nosotros nos encantó así.

Menú Degustación Fiestas Magdalena

Con este menú degustación se puede disfrutar de un gran vino, el tinto Hoya de Cadenas Reserva Privada, pero como ya lo habíamos tomado en otras ocasiones, probamos un nuevo vino, el Vino de la Tierra de Castilla Calzadilla 2003 de Bodega y Viñedos Uribes Madero. Un gran vino elaborado con variedades de uva que cada año pueden cambiar según la cosecha, este 2003 está estupendo, aromático, jugoso y con equilibrada astringencia, fue un gran maridaje.

El precio de este menú degustación es de 35 euros (IVA incluido), como siempre un precio muy ajustado para un menú muy generoso. Pero también encontraréis la carta creada para estas jornadas gastronómicas de las Fiestas de la Magdalena con platos tanto o más tentadores, como el Ruedo de Ibéricos, el Arroz meloso de conejo, boletus, foie y láminas de trufa, el Pincho de bacalao con chicuelina de membrillo o una Crema de queso fresco.

¿Necesitáis otra excusa para realizar un viaje de turismo gastronómico y festivo a Castellón? Os esperamos.

Menú Degustación Fiestas MagdalenaMenú Degustación Fiestas MagdalenaMenú Degustación Fiestas MagdalenaMenú Degustación Fiestas MagdalenaMenú Degustación Fiestas MagdalenaMenú Degustación Fiestas MagdalenaMenú Degustación Fiestas MagdalenaMenú Degustación Fiestas MagdalenaMenú Degustación Fiestas MagdalenaMenú Degustación Fiestas Magdalena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...