Gastronomía & Cía Opciones
 

Arroz trufado con langostinos y trompetas de la muerte

Arroz trufado con langostinos y trompetas de la muerte

Delicioso plato del que hemos disfrutado hoy, un Arroz trufado con langostinos y trompetas de la muerte. De nuevo tenemos una trufa negra fresca (Tuber melanosporum) así que estos días vamos a disfrutar de risottos, huevos, patatas, vieiras y un sinfín de platos aromatizados con este diamante negro.

De momento ya volvimos a trufar el arroz poniéndolo con la trufa fresca en un recipiente hermético durante 48 horas en el frigorífico, y con parte de él hemos elaborado esta receta de Arroz trufado con langostinos.

Para la cocción del arroz hemos utilizado una parte de agua de trompetas de la muerte, ésta la obtuvimos ayer al poner en remojo las setas deshidratadas, ofrecen todo su sabor, el agua de las setas es ideal para la elaboración de arroces. También hemos añadido harina de trompetas de la muerte, pero en caso de que no dispongáis de estas setas, podéis utilizar otras que tengáis deshidratadas o incluso de las que venden congeladas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de arroz redondo
  • 8-12 langostinos
  • 250 mililitros de agua de setas
  • 600 mililitros de agua
  • 1 cebolla
  • 2 c/s de harina de trompetas de la muerte
  • aceite de trufa
  • trufa negra (cantidad al gusto)
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Pela los langostinos y con las cabezas y las carcasas haz el caldo. Los langostinos ponlos a marinar con un poco de sal y aceite de trufa, tapa el recipiente con film transparente y déjalo en el frigorífico.

Pon las cabezas y carcasas de los langostinos en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva y rehógalas. Cuando se hayan dorado un poco añade el agua de setas, el agua, la cebolla pelada y partida, sal y pimienta negra al gusto. Lleva a ebullición y una vez que empiece a hervir baja el fuego y deja cocer media hora.

Después pasa el caldo por un chino presionando bien las cabezas para aprovechar su jugo. Vuelve a poner el caldo en una cazuela, añade un hilo de aceite de trufa (opcional) y lleva a ebullición. Cuando entre en hervor incorpora el arroz trufado y la harina de trompetas de la muerte, y cuece unos diez minutos o hasta que el grano haya absorbido todo el caldo y ofrezca la textura deseada.

Arroz trufado con langostinos y trompetas de la muerte

Haz los langostinos en una sartén con el mismo aceite de la marinada, vuelta y vuelta, que resulten jugosos y emanen el aroma a trufa.

Emplatado

Sirve una base de arroz trufado, puedes darle forma con un aro de emplatar. Coloca sobre el arroz dos o tres langostinos regando con el aceite que haya quedado en la sartén. Ralla un poco de trufa fresca sobre el plato y deja caer unas gotas de aceite de trufa alrededor del arroz. Ya está listo para ser disfrutado, cuanto antes mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.