Gastronomía & Cía Opciones

Heston Blumenthal abre hoy The Fat Duck

Heston Blumenthal abre hoy The Fat Duck después de estar dos semanas cerrado de forma preventiva. Heston Blumenthal cerró The Fat Duck al conocer que 40 clientes del restaurante habían sufrido una intoxicación.

Después de salir la noticia a los medios, la suma de personas con síntomas de intoxicación ascendió a unas 400. Los análisis a todos los alimentos, las superficies de trabajo, los utensilios, los afectados, el personal del restaurante y todo lo que podía ser vulnerable de provocar dicha intoxicación, mostraron la posibilidad de que la causa, en lugar de una intoxicación se trataba de una enfermedad, de una gripe intestinal, así lo contaban los cocineros que apoyan a Heston Blumenthal.

Heston Blumenthal abre hoy The Fat Duck sin dar a conocer la causa del brote de la enfermedad, lo que sí está comprobado es que el restaurante está limpio, no hay motivo para que permanezca más días con las puertas cerradas y el servicio parado.

Es una buena noticia, pero seguramente tendrán que pasar unos días o semanas para que todo vuelva a la normalidad, el triestrellado chef y su equipo de trabajo necesitarán recuperar la confianza de algunos comensales que tenían reservas y que se tuvieron que cancelar tras la noticia de las personas ‘intoxicadas’. Las pérdidas económicas para un restaurante de tal envergadura son muchas, pero no creemos que sea lo que más afecte a Heston Blumenthal.

No obstante, todavía queda un largo estudio a la Agencia de Protección de la Salud que va a entrevistar a todos los clientes del restaurante de la localidad de Bray (Berkshire) de los pasados meses de enero y febrero. Seguramente tienen más conocimiento del que publican sobre el brote de la enfermedad, pero no darán la información hasta tener todos los cabos atados. Seguiremos esperando a que llegue ese momento, y si por nosotros fuera, hoy mismo cenaríamos en The Fat Duck.

Vía | Daily Mail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Me alegra que pueda volver a abrir el restaurante el chef Blumenthal. Eso si, me preocupa que no se de una explicación concisa de lo que ha pasado. Está bien que los cocineros digan que es un virus de gripe intestinal, pero yo lo quiero escuchar de una fuente no parcial.

    Lo dicho que espero que no tenga ningún otro percance, bueno ni él ni el resto de cocineros.

  • Pues desde que reabrió The Fat Duck ha llenado, al parecer la gente no lo ha tomado tan mal como se pensaba. Sobre explicar lo sucedido, imaginamos que no lo harán hasta que esté todo bien atado, investigaciones, entrevistas a los mil y pico comensales…

    Tendremos nuevas noticias.

    Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.