Hoy Cocinas Tú: Tarta de Santiago sin gluten

Receta sin gluten

Hoy tenemos una receta dulce en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, se trata de la Tarta de Santiago sin gluten que nos remiten del blog Las Recetas de Glutoniana. Nos alegra mucho que comparta este postre o merienda con todos los lectores de Gastronomía & Cía, además nos da a conocer su nuevo proyecto, un blog recopilatorio de recetas sin gluten en el que todos podemos participar, el único requisito es que sean elaboraciones aptas para celíacos.

La Tarta de Santiago es la primera receta que aparece en el nuevo blog de Glutoniana ‘Todos cocinamos sin gluten’, y hasta el 15 de marzo podemos enviar nuestras recetas de postres tradicionales sin gluten que serán publicados en dicho blog. Pero cada mes habrá nuevas propuestas para compartir recetas sin gluten, si pasáis por Todos Cocinamos sin gluten encontraréis la información para participar.

Por el momento vamos a ver cómo se elabora la Tarta de Santiago sin gluten, pues todos podemos disfrutar de esta receta, no importa que no lleve harina de trigo, os animamos a probarla, nosotros lo haremos en breve.

Ingredientes

  • 200 gramos de almendras crudas
  • 4 huevos
  • 170 gramos de azúcar
  • la ralladura de un limón
  • mantequilla para untar el molde
  • azúcar glass para espolvorear.

Elaboración

Triturar las almendras y triturar el azúcar para obtener el azúcar glass. Batir los huevos, añadir el azúcar y seguir batiendo todo junto.

Añadir las almendras trituradas y la piel rallada del limón, mezclarlo todo hasta obtener una masa homogénea.

Untar un molde desmontable de unos 22 centímetros con mantequilla y verter la mezcla. Cocer en el horno precalentado a unos 170º C durante 30 minutos aproximadamente.

Una vez que la Tarta de Santiago esté hecha, dejarla enfriar un poco y colocar el molde de la cruz en el centro, espolvorear azúcar glass a su alrededor.

Cuando se haya enfriado del todo, ya está lista para disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 6
Loading ... Loading ...