Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Tarta de Santiago sin gluten

Receta sin gluten

Hoy tenemos una receta dulce en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, se trata de la Tarta de Santiago sin gluten que nos remiten del blog Las Recetas de Glutoniana. Nos alegra mucho que comparta este postre o merienda con todos los lectores de Gastronomía & Cía, además nos da a conocer su nuevo proyecto, un blog recopilatorio de recetas sin gluten en el que todos podemos participar, el único requisito es que sean elaboraciones aptas para celíacos.

La Tarta de Santiago es la primera receta que aparece en el nuevo blog de Glutoniana ‘Todos cocinamos sin gluten’, y hasta el 15 de marzo podemos enviar nuestras recetas de postres tradicionales sin gluten que serán publicados en dicho blog. Pero cada mes habrá nuevas propuestas para compartir recetas sin gluten, si pasáis por Todos Cocinamos sin gluten encontraréis la información para participar.

Por el momento vamos a ver cómo se elabora la Tarta de Santiago sin gluten, pues todos podemos disfrutar de esta receta, no importa que no lleve harina de trigo, os animamos a probarla, nosotros lo haremos en breve.

Ingredientes

  • 200 gramos de almendras crudas
  • 4 huevos
  • 170 gramos de azúcar
  • la ralladura de un limón
  • mantequilla para untar el molde
  • azúcar glass para espolvorear.

Elaboración

Triturar las almendras y triturar el azúcar para obtener el azúcar glass. Batir los huevos, añadir el azúcar y seguir batiendo todo junto.

Añadir las almendras trituradas y la piel rallada del limón, mezclarlo todo hasta obtener una masa homogénea.

Untar un molde desmontable de unos 22 centímetros con mantequilla y verter la mezcla. Cocer en el horno precalentado a unos 170º C durante 30 minutos aproximadamente.

Una vez que la Tarta de Santiago esté hecha, dejarla enfriar un poco y colocar el molde de la cruz en el centro, espolvorear azúcar glass a su alrededor.

Cuando se haya enfriado del todo, ya está lista para disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Yo también contenta por la parte que me toca. Primero porque tengo un peque celiaco, segundo porque sigo desde el principio a glutoniana y le tengo mucho cariño, tercero porque se que le hace ilusión que se la publiquen y cuarto porque sigo a Gastronomía y Cia fielmente pues me parece un blog fabuloso en el que todos aprendemos una barbaridad.
    Besitos sin gluten

  • maria rosa

    Esta receta es la receta original y auténtica de la tarta de Santiago que es , por supuesto , sin gluten .Es una tarta que no lleva harina lo que ocurre es que por abaratar a veces le le cambia parte de la almendra por harina.

  • Gracias zerogluten 🙂
    Maria Rosa, yo siempre había pensado que la original llevaba harina, que cosas…

  • Muchas gracias Zerogluten, nosotros también aprendemos mucho de los vuestros, es lo bueno que tiene esto, que podemos compartir cada uno nuestro granito de arena.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.